Una treintena de niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años participarán el próximo mes de julio en la séptima edición de los talleres de verano de la entidad aguilarense. La iniciativa, que sigue la filosofía del programa “Te vas a quedar de piedra”, tiene como objetivo acercar a lo más pequeños al a patrimonio artístico, histórico y natural del entorno a través de actividades didácticas y entretenidas.
El monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo será el escenario de las actividades de esta séptima edición del taller, que se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. Los participantes serán clasificados en grupos según sus edades. Estarán acompañados por monitores especializados, que les explican las diversas tareas que desarrollarán a lo largo de la mañana: fomento de la creatividad, contacto con la naturaleza, acercamiento a las artes visuales, juegos, deportes e itinerarios para conocer mejor la villa de Aguilar. Además, podrán perfeccionar sus conocimientos idiomáticos, ya que las actividades se desarrollarán en castellano e inglés.
“Este año, como novedades, realizaremos un puzzle del territorio románico para que los pequeños conozcan mejor la zona, y prestaremos especial atención al Arte a través de diferentes actividades, desde talleres de manualidades hasta itinerarios por el entorno”, explica el monitor del taller, Roberto Heras.