El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y los jefes de los servicios territoriales de Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería, se reunieron ayer con el representante de UPA, Domiciano Pastor y con ganaderos de la zona de La Pernía. El tema general de la reunión se ha centrado en la repercusión de la actividad cinegética del lobo y de los efectos de esta especie en las explotaciones ganaderas, aunque se han centrado, sobre todo, en las consecuencias que se derivan en la zona de La Pernía en particular.
El representante de UPA ha solicitado a la Junta de Castilla y León un aumento en el cupo autorizado para la caza de lobos, ya que consideran que hay superpoblación, y que en la actualidad es de 31 piezas para la provincia de Palencia. También han planteado que se estudien nuevas posibilidades en la concesión de caza a fin de que la cuantía económica no dificulte la actividad cinegética.
Otras demandas de la organización han sido la solicitud de ayudas complementarias para la contratación de seguros así como la agilización en el pago de las pérdidas.