La localidad vallisoletana de Urueña acogerá este viernes, 28 de abril, el festival que servirá para cerrar la edición Jacobea de Las Piedras Cantan.
La música correrá a cargo de Triguiñuelas, De Perdidos, el Nido y el dúo formado por Galen Fraser y María San Miguel. Además, habrá talleres de música y danza; así como un recorrido guiado por la localidad para disfrutar de su patrimonio.
Actividades que podrán fin a este ciclo musical, organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Fundación Banco Sabadell.
“Hemos llevado a cabo 70 conciertos por toda Castilla y León, que han reunido a 10.495 personas, entre vecinos, turistas y peregrinos que transitaban por las 15 rutas jacobeas que pasan por la región”, recuerda Susana López, coordinadora de la actividad en la Fundación Santa María la Real. El festival de Urueña será el broche de oro perfecto para este ciclo, dado que reunirá en un único lugar “música, historia y patrimonio”.
Talleres familiares y visita guiada
El festival comenzará a las 18.00 h. en el centro E-Lea de Urueña con talleres de danza y música tradicional para toda la familia. Una hora después, a las 19 h., se ofrecerá una visita guiada para descubrir la importancia histórica de esta singular ciudad amurallada. La entrada a ambas actividades será gratuita, pero en el caso de la visita guiada es necesario inscribirse previamente, a través de la web laspiedrascantan.es
Cuatro actuaciones musicales
Ya por la tarde, a las 20 h., como no podía ser de otro modo, la iglesia de Santa María de Azogue acogerá un concierto que reunirá sobre el escenario a cuatro grupos con estilos muy distintos: Triguiñuelas, De Perdidos, El Nido y el dúo formado por Galen Fraser y María San Miguel.
“Todos ellos han actuado con anterioridad en el ciclo y nos parecía muy buena idea juntar sus estilos y ofrecer al público este cuádruple concierto”, apunta la coordinadora de la actividad, quien recuerda que, como siempre, la entrada será libre hasta completar el aforo y anima a todos a acercarse a Urueña el viernes para seguir disfrutando de Las Piedras Cantan.