La Comisión de Desarrollo Agrario, que preside Urbano Alonso, veía a favor la propuesta de resolución de la convocatoria que tiene como fin la mejora de estas importantes vías de comunicación rural y que está financiada en un 60% por la Diputación y el 40% restante por los ayuntamientos. La inversión total se eleva a 200.000 euros.
La convocatoria se resuelve con una veintena de municipios subvencionados, de los 126 que presentaron su solicitud. Estos son los que según la valoración de las solicitudes obtuvieron la puntuación más alta y que se encuentran en las localidades de Astudillo, Bustillo de la Vega, La Pernía, Cervatos de la Cueza, Pomar de Valdivia, Santibáñez de Ecla, Villaluenga de la Vega, Osorno La Mayor, Cubillas de Cerrato, Polentinos, Paredes de Nava, Fuentes de Nava San Román de la Cuba, San Cebrián de Mudá, Castromocho, Páramo de Boedo, Ribas de Campos, Berzosilla, Villaconancio y Grijota.
Todas las solicitudes presentadas han sido evaluadas y valoradas técnica y económicamente por los servicios técnicos de la Diputación, por lo que una vez resuelta la convocatoria de inclusión en el programa, se procederá a la licitación del contrato de ejecución de las obras de tal forma que durante el otoño se ejecuten las obras proyectadas.