La noche del sábado al domingo, un grupo de vecinos de Barruelo de Santullán, protagonizaron un encierro, promovido por la Plataforma Valle de Santullán, para reivindicar una vez más las guardias médicas nocturnas.
En principio se iba a realizar en el centro de salud, pero finalmente “no nos dieron permiso, el gerente de salud de Palencia nos dijo que no y entonces, el alcalde de Barruelo nos cedió la sala de plenos para hacerlo allí”, explica a Radio Aguilar Yolanda Alonso, presidenta de la plataforma.
El encierro comenzó a las diez de la noche, cuando un grupo de medio centenar de vecinos estuvieron apoyando la iniciativa, después, “a partir de las tres de la madrugada nos quedamos a intentar dormir, unas siete personas; la noche fue muy tranquila y a las ocho de mañana salimos fuera”.
El objetivo es volver a reivindicar que se restablezcan las guardias médicas, “que iba a ser una medida temporal y llevamos ya 13 meses con ello”.
Recodamos que desde hace más de un año se han adoptado diferentes medidas, como las concentraciones que hacen todos los sábados ante las puertas del centro de salud, manifestaciones “con el objetivo de que se nos siga oyendo y diciendo a la gente de la Junta y a la consejera de Sanidad que vamos a seguir pidiendo lo nuestro”.