Varios vecinos de Cordovilla de Aguilar, pedanía de Aguilar de Campoo, han manifestado en Radio Aguilar su preocupación por la conducta de dos perros de la localidad que, aunque no están catalogados como potencialmente peligrosos, “se muestran agresivos cuando salen de la casa de sus dueños”.
Según denuncian, los animales han accedido en varias ocasiones a la casa de una vecina de 94 años. El temor se ha intensificado después de que estos días los perros acabaran con la vida de un gato que la anciana tenía en su domicilio.
La situación ha sido puesta en conocimiento de la Guardia Civil, pero, según explican los denunciantes, “no se ha podido actuar porque la documentación de los animales está en regla”. Pese a ello, los afectados consideran que la convivencia se ha vuelto insostenible y que existe un riesgo real para la seguridad de la mujer y de otros vecinos.
“Les hemos pedido a los dueños que no dejen a los perros sueltos, pero no hacen caso”, lamentan los vecinos, que reclaman una solución urgente a las autoridades competentes antes de que se produzca un incidente más grave.
Foto: Google Maps