La sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo acoge el curso de técnico en rehabilitación de edificios, en el que participa una veintena de alumnos y que se imparte desde hace unos días.
La actividad formativa, financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, constituye un programa específico de ámbito nacional para la mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes menores de 30 años.
Gestionado por la Fundación Tripartita de Formación para el Empleo e impartido por Fundación Santa María la Real y Human Overall, el curso tiene una duración de 210 horas, de las que 74 serán prácticas. La actividad está destinada, fundamentalmente, a personas en situación de desempleo que deseen mejorar sus competencias profesionales para aumentar sus posibilidades de inserción o permanencia en el mercado de trabajo.
Así, el principal objetivo del curso es dar una nueva oportunidad a los jóvenes del sector de la construcción, que se han visto perjudicados por la crisis que azota al sistema productivo español y que ha sido especialmente virulenta en este ámbito, donde cada vez resulta más complicada la puesta en marcha de obras de nueva ejecución. En este sentido, la actividad está ayudando a los 20 participantes a reorientar sus conocimientos hacia la rehabilitación, no sólo de edificios de interés histórico o patrimonial, sino también de antiguas viviendas o viejos inmuebles de carácter civil.