El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel, ha visitado la localidad de Velilla de Río Carrión, donde el Gobierno de España tiene previsto, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, realizar una inversión de 10,69 millones de euros.
El subdelegado del Gobierno, D. Ángel Domingo Miguel, ha conocido de primera mano, la iniciativa del proyecto, observando que representa una mejora significativa en la gestión de aguas, así como un modelo de descarbonización en la zona a través de la sostenibilidad.
El proyecto de interés europeo, que promueve la transición ecológica de la comarca, a través de las tecnologías limpias y la eficiencia energética. Su diseño contempla el sistema de depuración reversible, que no solo permitirá tratar las aguas residuales de las minas de la región, sino también la capacidad de generar energía eléctrica.
La central contribuirá al desarrollo económico de Velilla del Río Carrión y sus alrededores. La construcción del proyecto generará empleo local en los próximos años, previendo que la Central Depuradora Reversible atraiga el interés de empresas tecnológicas y ambientales, consolidando a Velilla como un polo de innovación y sostenibilidad.