Hoy viernes nos espera una jornada marcada por la lluvia, los chubascos y el fuerte viento del sur en la provincia de Palencia. A pesar del mal tiempo, el viento del sur hará que suban ligeramente las temperaturas. Se alcanzarán los 19 grados en Carrión de los Condes, 18 grados en Palencia y Aguilar de Campoo, 16 en Cervera de Pisuerga y 15 en Guardo.
El cielo estará cubierto durante todo el día y se esperan lluvias y chubascos que, en algunos momentos, podrían ser intensos y venir acompañados de tormenta e incluso granizo. El viento del sur también será protagonista, con rachas que podrían ser fuertes o muy fuertes, especialmente durante las tormentas.
Mañana sábado continuaremos con algunas precipitaciones, pero tenderán a remitir a partir del domingo. La próxima semana llegará con un cambio de tendencia: se espera tiempo más estable, cielos más despejados y un ascenso notable de las temperaturas.
En Aguilar de Campoo hemos amanecido con cielo cubierto y una temperatura de 8,8 grados. A pesar del mal tiempo, os deseamos un feliz viernes.