Ramón Ortega, candidato de Vox en Aguilar de Campoo ha querido agradecer el apoyo recibido en las Elecciones Municipales celebradas el pasado domingo, en las que recordamos por primera vez se presentaba esta formación política en el Ayuntamiento de Aguilar y obtenía un total de 352 votos, un 9,88%, lo que le otorga un concejal.
“Quiero agradecer de corazón a todos los votantes que ayer ejercieron su derecho al voto, en especialmente y por su puesto a los 351 (+1) aguilarenses que nos dieron su confianza. No os vamos a defraudar. A todo el equipo de Vox que han estado geniales, y a mi familia que me han estado apoyando como leonas y leones durante esta campaña, agradecimiento eterno.
Los resultados alcanzados, totalmente previsibles, son los efectos de una arriesgada apuesta del PSOE de meter toda la izquierda bajo sus siglas, que les ha salido bien en esta ocasión. Ahora toca gestionarlo, no es lo mismo hacer una lista para concurrir a unas elecciones, que luego hacer que esa lista reme en la misma dirección.
El PP recibe un serio correctivo de sus votantes que no han aceptado que se pusiese por delante de los intereses de su partido los intereses personales de más de una/o, más duro incluso que cuando la famosa “biomasa”.
Ciudadanos no entra, como era de esperar. Son ciclos.
Vox entra con fuerza a pesar de todas las maniobras en contra, los boicots, las presiones, los fichajes de “simpatizantes” en otros partidos, el poco tiempo para preparar todo y un presupuesto de campaña infinitamente menor que PSOE-PP.
Se abre un periodo de pactos. En Vox nos ponemos a disposición del Presidente local del PP, D. CARLOS SIERRA y del Secretario de la Agrupación local del PSOE, D. MANUEL MERINO para dialogar en profundidad con el objetivo de lograr los consensos que Aguilar de Campoo necesita.
Desde Vox nos hemos comprometido con una serie de proyectos que creemos que se deben y se pueden llevar a cabo.
Estamos seguros de que vamos a encontrar, como espero ocurra muchas veces durante estos cuatro años, más puntos de unión que de discrepancia. Castillo, ciclos formativos de F.P., abaratar suelo para viviendas y empresas… hay muchas propuestas que pueden ser aprobadas por unanimidad.
Si los tres grupos políticos ponemos por delante de los intereses personales y de partido los intereses de nuestro pueblo seguro que podremos conseguirlo”.