Desde VOX Palencia “denunciamos la actual situación que sufren los vecinos de Aguilar de Campoo y de su comarca debido a la falta de continuidad en el servicio de consulta de pediatría que ha quedado limitado a los martes y jueves y a las revisiones periódicas obligatorias, según han denunciado los usuarios de atención primaria de Aguilar de Campoo”.
La falta de facultativos que atiendan las necesidades de servicios básicos, como es la sanidad, pone en serio riesgo la pervivencia y mantenimiento de la población del medio rural debido al agravio comparativo entre éste y las zonas urbanas.
Debido a esta realidad, las Cortes de Castilla y León, con el apoyo de los grupos parlamentarios VOX y Popular, aprobaron en Pleno del pasado 11 de septiembre le Ley de Blindaje de Servicios Públicos en la que se recoge por Ley la garantía de que los habitantes del medio rural reciban atención sanitaria, educativa y de servicios sociales.
En palabras del procurador de VOX por Palencia, David Hierro: “Mal comienzo tiene el objeto de esta Ley cuando desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no se facilita a una población tan importante como es Aguilar de Campoo la continuidad de un servicio fundamental como el de la atención pediátrica. Si redactamos, debatimos y aprobamos leyes en el Parlamento regional, la Junta tiene obligación de cumplirlas” “Últimamente venimos corroborando como al PP le cuesta horrores cumplir su palabra”- ha afirmado.
Por todo esto, desde VOX Palencia, exigimos la inmediata recuperación del servicio continuado de pediatría en el Centro de Salud de Aguilar de Campoo.