We Art Dance Center, la academia de danza de Aguilar de Campoo, terminaba este fin de semana con la serie de campeonatos de la temporada. Y lo hacía por la puerta grande, cosechando cuatro premios en el campeonato Nacedanza 2024 que se disputaba en el Centro Niemeyer de Avilés.
Hasta la ciudad asturiana se desplazaban los doce bailarines de We Art, donde el sábado competían en la modalidad de Danza Contemporánea con la coreografía ‘Tataravoa’; y conseguían el Tercer puesto Nacedanza en la modalidad Contemporáneo Senior Grupo.
“Comenzábamos un fin de semana intenso emocional y físicamente, donde saber que este campeonato sería el último de este año, dejaba a flor de piel las emociones de los bailarines y sus familiares. Pero estos doce artistas aparcaron todo eso para hacer lo que mejor saben encima del escenario, consiguiendo un meritorio tercer puesto” señalaba Raquel Fernández, profesora y directora de We Art.
El plato fuerte llegó la tarde del domingo, donde, de nuevo con la coreografía urbana “Esclavo de la Química”, los bailarines palentinos conquistaron el corazón del público y del jurado. Sin lugar a dudas, la gran vencedora de la tarde. We Art se alzó en esta ocasión con tres premios:
– Primer Puesto Nacedanza. Modalidad Urbano Senior.
– Premio Mejor Coreografía para Raquel Fernández.
– Premio Mejor Bailarina: Alba Estébanez Canal. Beca Especial de formación: Intensivo de Danza Urbana en Pamplona con Daniela Incera, Santi Mauriño y Sergio Poveda entre otros.
“Hemos trabajado muy duro, con mucho empeño y pasión. Ha sido un gran broche de oro para el final de la temporada.” comentaba Fernández en relación a ese primer puesto y reconocimiento por parte del jurado a su coreografía.
Pero sin duda, de nuevo, el premio que más valora el elenco de We Art es el premio especial que recibió Alba. “Alba va a disfrutar de una formación intensiva con grandes bailarines del panorama nacional. Estamos seguros que lo va a disfrutar, va a aprender muchísimo y va a ser una experiencia inolvidable.” señalaba Raquel.
La explosión de júbilo, emoción, alegría por el éxito, tristeza por el fin de temporada, ilusión por nuevos proyectos, melancolía por lo vivido, y ganas de seguir creando recuerdos; llenaron la cabeza y los corazones de bailarines, familiares y todo el equipo humano que compone We Art. Sin duda un año mágico que jamás olvidarán.
PRIMER AÑO Y UN GRAN ÉXITO CON ONCE PREMIOS
Este es el primer año que la academia de danza aguilarense se anima a embarcarse en el mundo de los campeonatos de danza. Doce bailarines: Naia, Mariana, Enrique, Sara, Carolina, Naroa, Alba, Marta, Laura, Manuel, Ángela y Gabriela; han sido los encargados de llevar la bandera de Aguilar por el territorio nacional. Seis citas en el calendario y a la villa galletera han traído un total de once premios.
Dos han sido las coreografías creadas por Raquel Fernández, de las cuales, la coreografía urbana ha participado en los seis campeonatos y la coreografía contemporánea en tres.
Los trofeos empezaron a llenar la vitrina de We Art en la primera cita, Burgos, donde consiguieron el Tercer Puesto Orbe 2024.
A continuación se alzaron a lo más alto con el Primer Puesto en el Dance Style GA de Gijón.
En Torrelavega, el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo; conseguían cinco premios:
Primer Puesto Besaya con Máxima Puntuación por Unanimidad del jurado; Mejor Coreografía y Mejor Bailarín para Enrique Cepeda en la coreografía contemporánea; Segundo Puesto Besaya y Mejor Puesta en Escena en la coreografía Urbana.
Y finalmente, en Avilés, en el campeonato Nacedanza, cuatro premios:
Tercer Puesto Nacedanza en la modalidad Contemporánea; y Primer Puesto Nacedanza, Mejor Coreografía y Mejor Bailarina Alba Estébanez en la modalidad Urbana.
“Hemos disfrutado, hemos llorado de emoción, de rabia porque un paso no salió como esperábamos, hemos gritado, hemos hecho el tonto, hemos ensayado hasta tener el cuerpo molido… y lo más importante: alumnos, padres y profes nos hemos apoyado en todo momento porque somos un EQUIPO” finalizaba Raquel con mucho sentimiento.
Sin duda alguna, un gran año el que ha vivido We Art, y que esperan volver a repetir, al menos en cuanto a experiencias, emociones y recuerdos creados.