La alegría de los bailarines de la Academia de Danza de Aguilar llegaba a su máxima expresión este sábado, donde se hacían con el primer puesto en el campeonato nacional de danza urbana, categoría Young, celebrado en el Palacio de Deportes de la Guía de Gijón.
A las 09:00 de la mañana del sábado 23 de marzo, daba comienzo la sexta edición de Dance Style G.A. donde los bailarines de la academia We Art Dance Center tenían puestas las ganas, la ilusión, y la pasión por la coreografía que ellos mismos representaban.
Tras un exitoso estreno, con ese tercer puesto conseguido en Burgos el pasado fin de semana, We Art ilusionaba de nuevo al público y al jurado, consiguiendo esta vez subir a lo más alto del podium.
Se confirma, de esta manera, que la coreografía de Raquel Fernández a la canción “Esclavo de la química” de Lytos, cala hondo en el jurado, y así son capaces de transmitirlo los doce bailarines que la interpretan.
En esta ocasión, We Art competía en la categoría Young, jóvenes entre 15 y 17 años, contra otras 9 escuelas llegadas del norte de España: Castilla y León, Galicia, Asturias y País Vasco. Cabe destacar además, que We Art conseguía la máxima puntuación en creatividad, valorado por el propio jurado, de todas las categorías que competían durante el sábado en Gijón.
“Volvemos a señalar la importancia de transmitir una emoción y un sentimiento por parte de los bailarines a un mensaje tan delicado que ahonda la canción de Lytos, y es que siempre confiamos en las capacidades que tiene cualquier rama artística para emocionar y transmitir un mensaje” señalaba Raquel Fernández.
Tanto Raquel Fernández, profesora y coreógrafa, como los doce bailarines vivieron una emocionante jornada en Gijón, donde después de la actuación, lo celebraron en la ciudad más grande del principado junto a todos los familiares y amigos que acompañaron a los bailarines.
“Hemos pasado un día fantástico, tanto nosotros como los familiares. Todos juntos hemos creado un recuerdo de disfrute, de alegría y de buenos momentos… No hay nada más maravilloso que un grandísimo recuerdo que se graba en nuestras memorias. También desde casa, muchos padres seguían en directo el campeonato y nuestra celebración, y también queremos agradecer todo el apoyo que, por circunstancias personales, se ha tenido que dar desde la distancia y que ha sido otro pilar de apoyo fundamental para estos doce bailarines.” señalaba Óscar Laso, director de We Art.
“Este año es el primer año que competimos y estamos consiguiendo buenos resultados. Nos quedan otros cuatro campeonatos esta temporada y seguiremos dando lo mejor de nosotros para seguir llevando el nombre de Aguilar y el nombre de la academia a lo más alto en el mundo de la danza amateur” finalizaba Raquel.
La próxima cita de We Art en un campeonato será el próximo 13 de abril en Santo Domingo de la Calzada, donde esperan seguir disfrutando de la danza en el Vid Festival de la Rioja.