We Art Dance Center, la academia de danza de Aguilar de Campoo se ha alzado con el tercer premio de ORBE 2024, uno de los campeonatos de danza con mayor prestigio del panorama nacional.
Cada año en Burgos, se reúnen compañías de todo el país para deleitar a los espectadores con un campeonato de danza que tiene gran acogida y renombre.
Muestra de ello, los más de tres mil bailarines que desde el viernes y hasta última hora del domingo se subieron al escenario de ORBE 2024.
Entre todos ellos, los bailarines de la academia de danza de la villa galletera, que se alzaron con el tercer puesto en la categoría Danza Urbana Youth.
We Art era la primera vez que apostaba por trasladar a un campeonato una de las coreografías creada por su profesora, Raquel Fernández. Además lo hacía con bailarines que nunca se habían enfrentado a un reto como este: “Ha sido una muestra de constancia y esfuerzo que ha terminado dando su fruto. La verdad es que las ganas e ilusión que le ponen superan cualquier barrera” detallaba Raquel, con un claro rostro de orgullo frente a sus alumnos.
En apenas cinco meses, estos doce bailarines han demostrado de lo que son capaces, poniendo movimiento al tema “Esclavo de la Química” de Lytos. Un rap, que habla de la ansiedad y de la salud mental, y que los bailarines de We Art han sabido transmitir a través de sus gestos y sentimientos; algo que llegó al jurado y no pasó inadvertido.
Óscar Laso, director de We Art, nos decía: “Estamos orgullosos de ellos, han conectado tanto con el significado de la letra que era inevitable ver alguna lágrima al terminar la coreografía por parte de estos artistazos. Naia, Mariana, Enrique, Sara, Carolina, Naroa, Alba, Marta, Laura, Manuel, Ángela y Gabriela se merecen este trofeo y esta medalla porque lo han vivido, y nos han hecho llegar ese mensaje tan duro a través del baile. Toda mi enhorabuena”
Todo esfuerzo acaba teniendo su recompensa, pero su camino no ha hecho más que empezar. A lo largo de los próximos meses, We Art se trasladará a varios puntos de la geografía española para participar en otros campeonatos nacionales de danza, y esperan poder seguir cosechando trofeos, y sobre todo, y más importante, seguir disfrutando y haciendo disfrutar de la danza.
Próxima cita: Gijón, donde el próximo sábado, 23 de marzo, la compañía We Art vuelve a darlo todo encima del escenario. Suerte a los bailarines.