radio online

Emitiendo ahora: SELECCIÓN MUSICAL

En Jue, 19. Mayo 2022
21:00 h - 23:00 h
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Enero 2022

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán regresa este año a la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid, para dar a conocer sus recursos, a través de una presentación que se desarrollará, la próxima semana en IFEMA.

Concretamente será el miércoles, 19 de enero, cuando Barruelo de Santullán desarrollará una presentación de sus recursos, enfocada en el turismo industrial, “donde daremos a conocer el trabajo que estamos realizando, principalmente desde el Centro de Interpretación de la Minería, así como desde otros ámbitos que nos ayudan a generar valor añadido”, según informan desde el ejecutivo local.

Desde la Junta de Castilla y León han accedido a la petición del consistorio barruelano para que el turismo industrial tenga protagonismo en el evento turístico más importante del mundo. Así las cosas, en la programación oficial, dentro del stand institucional de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán contará con un espacio para realizar una presentación propia.

“Estamos hilvanando los detalles que daremos a conocer próximamente, para la cita que tendrá lugar el miércoles, 19 de enero, a las 17:30 horas”, explica Felipe García Vielba. 

 
Publicado en Últimas noticias

Galletas Gullón, la galletera aguilarense, celebra este 2022 su 130 aniversario con un sólido liderazgo en la industria y avalado por un exitoso modelo de negocio de reinversión del beneficio. Hablamos en la siguiente entrevista con Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.

https://www.ivoox.com/gullon-celebra-su-130-aniversario-2022-entrevista-audios-mp3_rf_80830908_1.html

Publicado en Audios

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres jóvenes de 18, 19 y 21 años, vecino de Velilla del Río Carrión el primero y de Guardo los otros dos, como presuntos autores de dos delitos de robo de material agrícola ocurridos en la localidad de Guardo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo día 9 de enero, cuando los detenidos forzaron la puerta de una caseta agrícola y sustrajeron de su interior una careta de soldar y un kit completo de pintura.

Posteriormente forzaron la puerta de otra caseta propinándola varias patadas, sustrayendo de su interior una escalera flexible de andamio, una desbrozadora industrias, una pantalla eléctrica de soldadura y una motosierra eléctrica. El valor de los efectos sustraídos y los daños causados superan los 3.500 €.

Tras realizar las correspondientes investigaciones y conseguir las evidencias oportunas que demuestran la autoría de los hechos, se procede a la detención de los tres jóvenes que han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia de Guardia de Cervera de Pisuerga.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

 
Publicado en Últimas noticias

El Consistorio de Barruelo de Santullán ha instalado un vallado en el muro que comunica con la calle La Piquera, en la zona de la Fuente Moragas para garantizar su seguridad.

Comienza el año en Barruelo de Santullán con nuevas mejoras en la seguridad vial. El alcalde accidental, y también concejal de Obras, Felipe García Vielba destaca que “nos encontrábamos ante un espacio peligroso, donde cualquier día un viandante y o conductor podía tener un susto, por la altura del desnivel, y no estar señalizado el espacio”.

Por este motivo se ha instalado un vallado de forja, de seguridad, contratado a una empresa local, como es habitual en estos casos. La mejora se suma a otra ejecutada a finales del pasado año. “Poco a poco estamos llegando a todos los rincones de la localidad, siendo conscientes de que queda mucho por hacer, y ejecutando conforme a las condiciones presupuestarias. Aún así, son más que evidentes las mejoras ejecutadas en los últimos años”, destaca García Vielba.

 
Publicado en Últimas noticias

La Fundación Santa María la Real celebrará del 25 al 27 de enero el II Curso sobre Románico y Liturgia, que se celebrará de manera online. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 20 de enero y en la siguiente entrevista conocemos más detalles con el coordinador de los curos de la entidad aguilarense, Pedro Luis Huerta.

https://www.ivoox.com/ii-curso-sobre-romanico-liturgia-la-audios-mp3_rf_80821095_1.html

Publicado en Audios
El Concurso de Ollas Ferroviarias de la festividad de San Sebastián celebrará finalmente una nueva edición, aunque, eso sí, adaptada a la actual situación sanitaria, lo que le hará cambiar su tradicional emplazamiento de la Plaza de España por la Calle Mayor y vías aledañas con el fin de que los participantes guarden entre sí la preceptiva distancia de seguridad.
 
La inscripción en el certamen organizado por el Ayuntamiento de Reinosa y cuyo cartel anunciador ha sido realizado por el creador Alberto Gallo, se realizará, en la Plaza de España, el mismo 20 de enero, de 8.30 a 9.30 horas. 
 
Lo que no variará en 2022 serán los “ingredientes base” que deben tener las ollas y que volverán a ser “las patatas y la carne de vacuno” así como las dotaciones económicas de los premios. Los quince primeros clasificados obtendrán un premio en metálico, recibiendo el ganador la cantidad de 140 euros y una olla ferroviaria.
 
El Concurso será junto a la misa que tendrá lugar, a las 12 del mediodía, en la Parroquia de San Sebastián, los actos centrales y únicos del día, ya que este año, para evitar la concentración de público, no se revivirá el popular “milagro” por el que el agua de la fuente de la Plaza de España se transforma en vino y no se celebrará la comida popular.
 
Las jarras conmemorativas de la festividad se podrán adquirir en la Plaza de España.
 
Concurso para los hosteleros
El Ayuntamiento de Reinosa también retomará en 2022 el Concurso de Ollas Ferroviarias destinado a los establecimientos de la ciudad y que se ha organizado de cara al sábado, 22 de enero.
 
El Consistorio premiará a los locales de hostelería que ocupen los tres primeros puestos con 150, 100 y 75 euros respectivamente.
 
Habrá pasacalles musicales durante la jornada y los participantes deberán apuntarse antes de las 12.00 horas del viernes, 21 de enero.
 
Publicado en Últimas noticias