radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Enero 2018

Aguilar: Patrimonio y sus gentes. Los miércoles, en el magazine ‘Menuda Mañana’ de Radio Aguilar FM, con Francisco Gutiérrez y Avelino Molina y la colaboración de la Asociación Arco.
Hoy profundizamos en la música tradicional de la mano de Alberto Redondo.

http://www.ivoox.com/aguilar-patrimonio-sus-gentes-musica-tradicional-audios-mp3_rf_23335643_1.html

Publicado en Audios

Según explica en un comunicado el portavoz de Ciudadanos en la comarca de Aguilar de Campoo, Carlos David Martín y a raíz de la publicación en Radio Aguilar “esta nueva moratoria y pérdida del presupuesto la calificamos de tomadura de pelo a todos los aguilarenses por parte del partido popular. Una autovía que tenía que estar acabada hace años y que es vital para todos los aspectos de nuestra villa, de nuestra comunidad y de nuestra nación.  Un importantísimo nudo de comunicaciones que atraerá puestos de trabajo y acercará a la montaña palentina al resto del país para que pueda desarrollarse. Pero el gobierno del partido popular, no mira a nuestra zona para nada más que para pedir voto y hacer promesas en años electorales. Para presentar cargos que ni conocen ni se interesan por nuestra zona. ¿Estará nuestro diputado provincial el señor Menéndez de Vigo, al tanto de este nuevo agravio a nuestra tierra? ¿Era él la persona que iba a defender los intereses de los palentinos en el parlamento? ¿Así es como el partido popular quiere luchar contra la despoblación? El número de habitantes en la montaña palentina ha vuelto a bajar en más de 300 personas y con este tipo de decisiones, seguirá bajando”.  

Continúa, además explicando que “de la rápida ejecución de esta obra, dependen muchos puestos de trabajo en toda la zona, depende el desarrollo la industria agroalimentaria de Aguilar y todo el norte de la provincia. Depende nuestra sanidad, puesto que esa autovía nos acerca mucho más a un hospital de primer orden como es el de Burgos y en el que se pueden tratar muchas de las patologías graves que surgen en nuestra comarca, depende el desarrollo de la agricultura y la ganadería. “Es una autovía estratégica para el desarrollo del noroeste de burgos y noreste palentino” fueron las palabras del entonces alcalde de Burgos Carlos Aparicio y nuestra alcaldesa cuando se paralizaron las obras bajo el ejecutivo socialista en el año2010. Pues el partido popular lleva gobernando 7 largos años y todavía no hay avances para terminar este proyecto que ellos mismos lo califican como estratégico”.

Además, concluye: “Desde nuestro grupo nos hemos cansado del bipartidismo y su incompetencia. De sus promesas vacías y del abandono al que tienen sometida a nuestra provincia. Anunciamos que vamos a llevar esta causa a nuestro equipo del parlamento para que frenen este nuevo agravio. También informaremos a nuestro equipo de cortes en castilla y león para que presionen al ministerio de fomento. En ciudadanos hemos tomado la iniciativa para que se intervenga por el futuro de la montaña palentina, ya que el partido popular, no está por la labor de mover un dedo por los Aguilarenses, ni por el resto de palentinos. Gracias a la desidia del partido popular y sus diputados por Palencia y Burgos, se han esfumado 6 millones de euros en inversión”.

 
Publicado en Últimas noticias

El programa de actividades del área de Juventud organizado para las pasadas Navidades cumplió sus expectativas de participación superando los 600 asistentes a las diferentes acciones que llegaron a 19 localidades de la provincia. Así lo ha informado esta mañana la concejala de Juventud, Carolina Valbuena, a la Comisión informativa de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad. 

Juventud ofertó un atractivo programa que incluyó novedosas y atractivas propuestas, como ‘escape room’, y otras que se consolidan y se repitieron tras el éxito de anteriores ediciones, como es el caso del campamento de rock. El objetivo que se buscaba fue que todos los jóvenes y niños que residen en el medio rural de la provincia tengan las mismas posibilidades de acceso a actividades de ocio que los que viven en la ciudad.

El programa estuvo integrado por cuatro actividades: ‘Escápate y conoce tu provincia’, ‘Robotix’, el campamento ‘Escuela de Rock’ y la ‘Escuela Rock Circus’.

Escápate y conoce tu provincia (Escape Room). El escape room es un juego de aventura físico y mental que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir "escapar" antes de que finalice el tiempo disponible. 

El servicio de Juventud organizó tres "Escape Room" en los municipios de Otero de Guardo 8, 9, 10, Herrera de Pisuerga 16, 17, 23 y Baltanás 27, 28, 29 y 30 de diciembre. En cada municipio se han programado cinco sesiones por día, salvo el día 27 de diciembre que fueron 4 sesiones.

Un total de 210 jóvenes de 18 a 36 años, han disfrutado de esta actividad formando grupos de cinco personas, en cada grupo uno de ellos tenía que estar empadronado en algún municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. 

Han participado jóvenes de las siguientes localidades: Cascón de la Nava, Astudillo, Burgos, Antigüedad de Cerrato, Berango (Vizcaya), Valladolid, Baltanás, Palencia, Dueñas, Madrid, Palma de Mallorca, Puente San Miguel, Herrera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Vitoria, Quintana del Puente, Villanueva de Gumiel, Leganés, Vilarreal, Cevico Navero, Guardo, Loma de Castejón, Grijota, Saldaña, Velilla del Río Carrión, Segovia, Suero de la Reina, Barakaldo, Villadecans, Villamuriel de Cerrato, Chiclana de la Frontera, Santibáñez de la Peña, Fuentes de Nava, Matamorosa, La Pobla de Vallbona, Pino del Río, Villasirga, Paredes de Nava, Valdeucieza  y Cevico de la Torre.

Robotix. Este programa consiste en la impartición de talleres de robótica educativa con LEGO WEDO dónde los niños/as aprenden a construir y llevar nuevos diseños a la vida real. Han tenido una duración de hora y media. Los municipios dónde se han impartido los talleres son: Cervera de Pisuerga, Villoldo, Bustillo de la Vega, Fuentes de Valdepero, Villaviudas, Villada, Santibáñez de la Peña, Villarramiel, Venta de Baños, Frómista, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Baltanás y Becerril de Campos.

Se han hecho dos grupos de 12 participantes, los niños del primer grupo tenían unas edades entre 6 a 8 años y los niños del segundo grupo tenían a partir de 9 años. 

Campamento “Escuela de Rock”. Los objetivos de esta actividad eran fomentar las habilidades sociales de los niños, trabajar en equipo y potenciar la creatividad. Se realizó en Saldaña del 26 al 29 de diciembre. Se ofertaron 40 plazas y debido a la gran demanda de inscripciones se amplió a 50. El 80 por ciento de los participantes tenían unas edades entre 5 y 7 años, y los más mayores tenían 12 años. 

Escuela de Rock “Rock Circus”. Esta actividad se ha llevado a cabo en una jornada de dos horas de duración. En ella, los jóvenes han tenido un primer contacto con distintos instrumentos (bajos eléctricos, guitarras clásicas y acústicas, teclados y baterías acústicas y electrónicas). Se llevó a cabo en San Cebrián de Campos el 23 de diciembre y en Palenzuela el 30 de diciembre, y participaron unos 70 jóvenes entre los 4 a 13 años.

Publicado en Últimas noticias

La Consejería de Empleo, a través del Ecyl, subvenciona con 95.548 euros la acción, ‘Rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio’ promovida por el Ayuntamiento de Saldaña, que llega a su III fase. El proyecto se ha puesto en marcha con 8 alumnos, el 1 de diciembre de 2017 y desarrollará su actividad durante 9 meses.

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, visitaron ayer, junto con el alcalde de Saldaña, Gerardo León, a los participantes del curso para desempleados dentro del ‘Programa Mixto de Formación y Empleo’ con el que se rehabilitará el antiguo cementerio de Saldaña como espacio recreativo y cultural.

Para llevar a cabo este objetivo, a través de la especialidad de trabajos de albañilería, se cuenta con 8 participantes, 3 mujeres y 5 hombres, todos ellos desempleados, que alternando formación (teórica y práctica) y empleo, tratarán de conseguir mejorar sus condiciones de empleabilidad y lograr su inserción en el mundo laboral.

El Ayuntamiento de Saldaña, tradicionalmente, ha colaborado en iniciativas relacionadas con la formación y el empleo, a través de su participación en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo y Programa Dual, antecedente inmediato del presente ‘Programa Mixto de Formación y Empleo”’.

La acción promovida por el Ayuntamiento de Saldaña (que llega a su III Fase con el presente proyecto) se ha puesto en marcha el 1 de diciembre de 2017 y desarrollará su actividad, durante 9 meses, hasta el día 31 de agosto del presente 2018. Su objetivo fundamental se centra en el desarrollo y avance de la citada rehabilitación del antiguo cementerio e inicial convento de frailes en un espacio público para disfrute de los saldañeses.

Para la consecución de este objetivo se desarrollan diferentes actuaciones: trabajos de limpieza; desmontaje, consolidación y saneamiento. Trabajos de albañilería propiamente dicha; trabajos de desmontaje, consolidación, reposición y ejecución de la cubierta existente; trabajos de urbanización y pavimentación.

Este proyecto cuenta con una aportación de la Junta de Castilla y León de 95.548 euros que irán destinados a los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente. 

 
Publicado en Últimas noticias