El alcalde y la concejala de educación han analizado el diagnóstico de infancia y adolescencia de la localidad, que ha sido elaborado por la Diputación de Palencia, a través de distintas sesiones.
Cristian Delgado Alves y Julia González Alonso se encuentran inmersos en una labor de plantear distintas políticas públicas, y acciones, que beneficien a estos colectivos. En este sentido, la concejala de Educación indica que “desde el año 2019 se han introducido mejoras en servicios como guardería (con comedor y horario adaptado), servicio de madrugadores, ayudas a la natalidad, ampliación de horario de ludoteca, programas de todo tipo, gratuidad de libros de texto (con la Junta Vecinal), ayudas para material, entre otras medidas”.
Dicho esto, reconoce Julia Alonso, “tenemos que ofrecer espacios y alternativas de ocio y tiempo libre, a las edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años”. La edil del equipo de gobierno destaca que “es una necesidad y ya estamos valorando de que forma hacerlo, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral”.
Para el equipo de gobierno no es solo fundamental disponer de un espacio apropiado, sino también, de un servicio con monitor.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán plantearán próximamente nuevas acciones, y concurrirán a subvenciones, en este sentido.
El ejecutivo local ha querido dar las gracias a la Diputación de Palencia por este diagnóstico, al que nos acogimos a través de la petición pertinente, puesto que nos ayuda a plantear acciones de futuro.