El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, confía en el turismo como motor de desarrollo en el medio rural, y viene realizando actuaciones en materia turística. “La más reciente ya finalizada es la creación de un albergue turístico en su localidad para incrementar la capacidad de alojamiento existente”, explica el alcalde de la localidad, Javier San Millán.
Las obras de reforma y acondicionamiento, que han rondado los 200.000 euros, han contado con subvenciones de la Junta de Castilla y León, del Grupo de Acción Local ‘Páramos y Valles Palentinos’ y de Red Eléctrica de España (REE).
En cuanto a la dotación del equipamiento, menaje y lencería, que asciende a 63.809,20 euros, ha contado también con ayuda económica de la Diputación Provincial de Palencia y REE.
El albergue cuenta con 38 plazas divididas en 6 habitaciones de 4, 6 y 8 plazas, y todas las habitaciones tienen baño incluido. Dispone de una cocina-comedor en la planta baja completamente dotada y unas salas de estar con televisión y otra de lectura y juegos en la primera planta. Está totalmente amueblado, con decoración en estilo vintage, y con lencería completa.
El Ayuntamiento actualmente se encuentra en proceso de búsqueda de interesados y negociación para la adjudicación del contrato, tras haber quedado desierto el procedimiento abierto iniciado el pasado 17 de febrero.
El acto que da por finalizadas las obras se celebrará mañana miércoles 25, a las 12:00 h. en la Plaza de Ganado (Avda. Eusebio Salvador Merino, nº 59) de Herrera de Pisuerga.
Con este albergue la localidad de Herrera de Pisuerga ofrecerá un nuevo servicio a los turistas que visitan la localidad “sabedores de la importancia de algunas rutas que pasan por Herrera de Pisuerga, como la Calzada de los Blendios usada por los romanos, la Ruta del Besaya usada por los peregrinos a Santiago, y por la que el Emperador Carlos V pasó a su llegada a España, y el Canal de Castilla usado hasta el siglo pasado para el transporte de mercancías, se rehabilitó un edificio singular situado en la antigua Plaza del Ganado, y que se encuentra dentro del casco urbano, para convertirlo en esta tipología de alojamiento”.