La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Aguilar ha finalizado ya varias obras que se han ejecutado dentro de los Planes Provinciales. En concreto, la última ha sido la pavimentación con aglomerado asfáltico en Foldada, que ha tenido un coste de 8.000 euros, de los que 5.600 han sido sufragados por la Institución Provincial y el resto al 50% por el Ayuntamiento y la Junta Vecinal.
Dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia también se enmarcan otras actuaciones en las pedanías del Consistorio aguilarense que se han ejecutado o que están pendientes de desarrollar y que tienen un presupuesto también de 8.000 euros cada una -5.600 euros Diputación y el resto el 50% Ayuntamiento y Juntas Vecinales-.
Concretamente son: la mejora de la accesibilidad y adecuación del parque infantil de Villavega de Aguilar, la mejora en la captación de agua y vallado del manantial de Grijera, la pavimentación de las calles Iglesia y Mayor en Valdegama; la reparación del pavimento en la carretera de acceso a Renedo de la Inera y la pavimentación del camino de acceso a Quintanilla de Corvio.