La aguilarense Mónica Santos, tras haberse proclamado campeona tanto en la modalidad Sprint como Clásica en la anterior Copa celebrada en A Pontenova (Lugo), vuelve a demostrar su poderío, en la copa de España del pasado fin de semana en Camarasa.
La competición comenzaba el sábado a las 15:00 de la tarde en la localidad de Ponts, Lleida con la prueba Sprint, un tramo de aguas bravas muy técnico donde cualquier movimiento mal dado hacía perder la línea rápida del canal. Esta vez, Mónica se quedaba a las puertas del pódium logrando un cuarto puesto a menos de 1 segundo de la tercera palista.
El domingo, tenía lugar a las 10:00 la prueba Clásica, recorrido de 4km sobre las aguas del Río Segre en Camarasa cuando las condiciones no eran las mejores debido a las bajas temperaturas y el viento.
En esta prueba Mónica se impuso ante el resto de palistas de la categoría Mujer k1 Senior con 1 minuto de diferencia a la gallega Enma Devesa y la catalana Alba Oronich.
El próximo objetivo importante para Mónica tendrá lugar en el Campeonato de España de Descenso de Aguas bravas, el 14 y 15 de mayo en O barco de Valdeorras, Galicia.