La tercera edición del programa estival “Ganas de deporte”, llegará a casi 80 localidades de la provincia durante este verano. Este programa, desarrollado por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial continúa, un año más, con su presencia en muchas localidades de nuestra provincia.
“Ganas de deporte” estará formado por tres modalidades, “Muévete en las piscinas”, “Acércate al pádel” y “Entrena al aire libre”, desarrollándose durante los meses de julio y agosto.
La Institución Provincial se reafirma en que el objetivo principal de la actividad es continuar potenciando la práctica de actividad física en todos los municipios de la provincia, independientemente de su población o su ubicación. Además de la práctica deportiva, por tercer año consecutivo, el objetivo de este programa vuelve a ser el fomento de la convivencia entre los vecinos de todos los municipios de nuestra provincia.
De hecho, se llegará a los pueblos más grandes de la provincia como Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato o Venta de Baños, pero también a aquellos pueblos más pequeños, incluso de menos de 100 habitantes como Mudá, La Pernía, Pedraza de Campos o Torremormojón.
La modalidad más destacada del programa, “Muévete en las piscinas” llegará a 33 localidades, que contarán -durante cuatro semanas- con una sesión semanal de una hora de actividad física en sus piscinas, que podrá disfrutar todo aquel que se encuentre en la piscina pasando una refrescante tarde de verano.
Por su parte, “Acércate al pádel” llevará una sesión de iniciación o tecnificación en el pádel durante una jornada en 17 localidades con el objetivo de fomentar la práctica y mejorar la técnica en este deporte que está tan auge desde hace años en nuestra provincia. Esta modalidad es, sin duda, la que más ha visto aumentada su demanda en esta tercera edición, un claro síntoma de que este deporte vive una época de esplendor, gracias, en gran parte al apoyo de la institución provincial en el desarrollo de instalaciones deportivas.
Por último, “Entrena al aire libre” consistirá en tres sesiones de actividad física basadas en el acondicionamiento físico durante tres semanas del verano en otras 27 localidades de la provincia, con el objetivo de acercar la actividad física a muchos municipios del medio rural que en ocasiones carecen de una mayor variedad de instalaciones deportivas o de una oferta deportiva más amplia.
La participación en el programa será gratuita, quedando abierta a cualquier persona residente habitualmente en el municipio o que se encuentre pasando el verano en cualquiera de los municipios de nuestra provincia.
Por último, remarcar que todas las actividades estarán impartidas por monitores titulados en cada una de las modalidades o especialidades convocadas, adaptadas en todo momento a las edades y necesidades de las personas participantes en cada localidad.