Alrededor de 200 triatletas participarán en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno que tendrá lugar este sábado 26 de enero en Reinosa. La condición de Campeonato nacional permitirá la presencia de las más importantes figuras del panorama nacional en lo que al triatlón de invierno se refiere. Las 10:45, en el caso de las féminas, y las 11:00, en el de la categoría elite masculino, son las horas elegidas por la organización para que tomen la salida los deportistas, quienes deberán recorrer, en primer lugar y a pie, un circuito urbano de 10 km delimitado por la zona de la Fuente de la Aurora y el final de la Avenida Castilla.
Posteriormente, y tras realizar el pertinente cambio en los boxes de la Plaza de España, esta vez en bicicleta, se dirigirán a la Estación de Esquí de Alto Campoo, donde llegarán tras haber atravesado los 24 km que distan entre estas instalaciones y la capital campurriana. Ya en el Alto Campoo tendrán que completar un circuito de esquí de fondo de 10 km. El Campeonato de España de Triatlón de Invierno se celebrará simultáneamente con el XXVI Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo y el XXII Campeonato Regional de Cantabria.
Agradecimientos
Tanto el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio como el concejal de Deportes Sergio Balbontín han agradecido “la valiosa colaboración que, una vez más, han prestado al Consistorio peñas, asociaciones, personal municipal, fisioterapeutas del municipio y miembros de las fuerzas de seguridad y Protección Civil” en la organización de una prueba que “sin su apoyo no hubiera sido posible”.
Cortes de tráfico
El responsable municipal de Deportes ha subrayado asi mismo las recomendaciones que el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil ha dirigido “a todo el público que tenga pensado asistir a la prueba este sábado”, al que recuerdan “que la carreteras C-625 y C-628 entre Reinosa y Alto Campoo, que unen Espilla con Salcedillo y el Puerto de Palombera se cerrarán durante el desarrollo de la competición”. Finalmente, Sergio Balbontín ha destacado “las favorables previsiones” que han emitido los diferentes servicios meteorológicos de cara al 26 de enero y que vaticinan que el buen tiempo y la ausencia de precipitaciones acompañarán a los triatletas participantes en este Campeonato de España.