El sábado se celebró en Aguilar de Campoo la primera prueba enmarcada en el Circuito Provincial de BTT que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, denominada ‘Puerta a la Montaña’, en la que participaron unos 250 ciclistas en sus diferentes categorías. El vencedor absoluto fue Ángel de Julián, del 7Team-Imperolid. En categoría femenina la ganadora fue Inma García.
La prueba es de tipo cicloturismo y, aunque es de carácter principalmente lúdico, también tiene su parte competitiva lo que da un realce especial. La salida tuvo como escenario la Plaza España de Aguilar. El recorrido de 57 km transcurrió, en su mayor parte por pistas forestales, caminos y senderos, siendo el resto vías urbanas. La llegada fue también en la Plaza España, donde tuvo lugar la entrega de premios.
Con esta prueba se abre el Circuito de BTT “Diputación de Palencia”, que cada año cuenta con una mayor participación. Las categorías de la prueba aguilarense son: Júnior, Élite/Sub23, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Categoría Femenina. Asimismo, las bicicletas eléctricas y de gravel tuvieron en la prueba una clasificación independiente, si bien los vencedores de estas especialidades no puntuarán en el circuito.
Los participantes, en su importante esfuerzo tuvieron dos avituallamientos durante el recorrido, y a la llegada a meta pudieron probar unas sopas de ajo en un ambiente festivo. Además, tuvieron una interesante bolsa del corredor.
Con este circuito, la Institución Provincial quiere además de fomentar la práctica deportiva, poner en valor los principales recursos turísticos de la provincia; en este caso la Montaña Palentina.
El Circuito continuará el sábado 25 de mayo, con la prueba de Melgar de Yuso.