El ciclista campurriano David De la Fuente compitió durante la semana pasada en la presente edición de la Vuelta a Turquía defendiendo los colores de su equipo, el conjunto otomano Torku Sekerspor, que competía en casa en una de sus citas más importantes del año, y con la intención de lograr al menos una victoria de etapa.
El corredor de Matamorosa, que se incorporó a las filas de su nuevo equipo a finales del mes de febrero, apenas había tenido un mes para preparar esta cita. No obstante, ha cuajado un sensacional papel y ha vuelto a confirmar que es uno de los mejores gregarios a nivel internacional. A lo largo de la semana de duración de la prueba se ha podido ver al campurriano en múltiples ocasiones como protagonista de la carrera, bien lanzando ataques o ayudando a sus compañeros. Las circunstancias de la ronda turca llevaron a su compañero de equipo, el turco Mustafá Sayar, a pelear por la general de la carrera, para lo que David se convirtió en su compañero en los momentos decisivos. Su labor en los últimos kilómetros seleccionando la carrera ha sido fundamental para que en la quinta etapa su compañero se alzara con la victoria parcial que a la postre sería definitiva.
A pesar de este trabajo, el buen hacer del ciclista de Matamorosa le ha valido para finalizar la prueba en la 20ª posición, a 4 minutos y 22 del vencedor de la misma, su compañero de equipo. Actualmente se encuentra disputando el Tour de Azerbayán, que se desarrolla entre el 1 y el 5 de mayo en el “país del fuego”.
Ventoso, en el Giro
Por su parte, el otro campurriano profesional, Fran Ventoso, ya se encuentra en tierras italianas, donde su equipo, el Movistar Team, tomará la salida de la presente edición del Giro De Italia el próximo sábado. El actual Campeón de España no contará con una formación demasiado participativa en las llegadas masivas, centrándose en el papel protagonista de Beñat Intxausti y Juanjo Cobo. La ronda italiana, con un marcado perfil montañoso en los últimos años, dejará lugar a los sprinters en algunas etapas, donde el velocista de Salces intentará hacer valer su punta de velocidad, como ya hizo en pasadas ediciones de la corsa rosa.