El Campeonato del Mundo Master de subida vertical en Canfranc (Huesca) se disputó el pasado viernes y contó con la participación del corredor barruelano Chechu Gómez, quien finalizó en 9ª posición dentro de su categoría “fue una carrera con un gran nivel tanto en lo deportivo como de participación”, nos explica. Además, consiguió un 4º puesto español “por lo que no pude subir al pódium por selecciones, donde sólo puntúan los tres primeros de cada país”.
Fue una subida muy rápida donde “en todo momento luché por estar entre los mejores pero fue al final de la carrera donde ya me descolgué del grupo”. Un final de carrera donde la temperatura bajó notablemente a partir de los 2000 metros de altitud, con algo de nieve y una sensación térmica de -8ºC.
“Me despido así de la competición con un sabor un poco agridulce pues había llegado en un gran momento de forma pero habiendo luchado por un pódium que se escapó en los últimos compases de la carrera”, señala. “Tras quince años de competición toca dar un giro para centrarme ya más como preparador de corredores”.