El pabellón de Villamuriel es el escenario escogido para la disputa este fin de semana de la final de la Liga Provincial de baloncesto que medirá al A2 junior femenino frente al conjunto masculino de Dueñas. Las aguilarenses han cuajado un campeonato sensacional, superando en muchos de los casos a equipos masculinos de forma íntegra, y se han colado en una final donde esperan que la mayor fortaleza física de los eldanenses no pueda superarlas.
Por otro lado, el pasado fin de semana el conjunto cadete volvió a caer en casa frente a la EDM Cayón por 42-70. La diferencia de ritmo de competición marcó las diferencias, sobre todo en los tiros libres. El resultado deja a las jugadoras en la octava posición del grupo. Este fin de semana recibirán al equipo de Bezana en el pabellón de Santa Cruz de Bezana a partir de las 12:30 horas.
En cuanto al equipo junior masculino, solventó con mucha solvencia los dos compromisos del fin de semana. El partido aplazado ante Calasanz se saldó con una victoria por 63-53 que demuestra el buen nivel de los chicos ganando además el basket average.
El domingo tuvieron la oportunidad de seguir la senda victoriosa en el Vicente Trueba de Torrelavega ante La Paz, donde se impusieron por un resultado más holgado de 40-66. A pesar de la dejadez arbitral, sobre todo en el último cuarto, los aguilarenses vencieron en todos los parciales.
El partido de este domingo será muy especial para muchos de los jugdores en lo que será la despedida del Alberto Fernández. Jugarán a las 11 de la mañana de domingo ante EDM Piélagos con la intención de lograr el pase a la Final Four para disputar el título y alargar la temporada.