La última jornada de la primera vuelta de la Liga Provincial de Aficionados deparó una de las grandes sorpresas con la primera derrota del CD Aguilar en su feudo ante el Astudillo. En un partido en el que los rojiblancos partían como favoritos llegó la sorpresa y la derrota hace que el Monzón, que venció por la mínima en Alar, ocupe ahora el liderato.
Los aguilarenses se dejaron llevar demasiado frente a su rival astudillano, que se encontró muy cómodo durante el desarrollo del partido en el Alberto Fernández. La precisión y lucidez de otras ocasiones se desvaneció en el seno aguilarense, que no era capaz de elaborar con facilidad. Con empate se llegó al descanso, y el la segunda mitad, un Astudillo poco mermado físicamente debido a la poca intensidad del partido, lograría ponerse con ventaja mediado el segundo período. El Aguilar intentó la igualada, pero no fue su díay los tres puntos se escaparon por primera vez en su feudo esta temporada.
El liderato lo obtuvo el Monzón merced a su victoria el Alar. No lo tuvieron fácil los monzonenses, que se adelantaron al cuarto de hora, pero cuya ventaja sería eliminada por mediación de Sardina al transformar un penalti. La segunda mitad, donde la igualdad fue la nota predominante, la romperían los de Monzón con un gol ante el que las embestidas alarenses nada pudieron hacer. Demasiado premio para el nuevo líder y demasiado castigo para la UD Alar.
El Cervera cambió el escenario de su partido ante el Villalobón, y de mutuo acuerdo se acercaron a las inmediaciones de la capital. El favoritismo cerverano desapareció durante el encuentro con el primer gol del Villalobón, ante el que tan solo Ioan Petru plantó cara y consiguió la igualada. En los minutos finales, los locales obtendrían su premio a una trabajada victoria.
El Herrera viajó a Villarramiel, de donde pudo traerse un empate sobre la bocina. Los pellejeros se pusieron por delanteen el marcador nada más comenzar el encuentro y cuando todo parecía decidido aparecería Vallejo para poner las tablas en el marcador y permitir que su equipo continúe invicto por séptima jornada consecutiva.
La sorprendente derrota frente al Astudillo propicia que el CD Aguilar ceda el liderato a favor del Monzón. El traspié aguilarense, que no había cedido ningún punto en el Alberto Fernández, deja a los rojiblancos en la segunda plaza de la Provincial de Aficionados con 42 puntos, a dos de los de Monzón que cuentan con 44. El empate del Castilla Palencia B en Frómista permite un reparto de puntos favorable para los intereses de los aguilarenses, pero hay que recordar que los fromisteños y el Carejas Parede cuentan con un partido menos. La derrota del Cervera en Villalobón deja a los norteños en tierra de nadie con 24 puntos en la décima plaza, mientras que el nuevo empate del Herrera en Villarramiel los mantiene undécimos con 22 puntos con la particularidad de convertirse en el equipo que más partidos empata con 7 encuentros finalizados en tablas. La derrota por la mínima de la UD Alar frente al Monzón los deja en la parte baja, ocupando la décimosexta plaza con 16 puntos.
Aguilar- Herrera
Este fin de semana comenzará la segunda vuelta, en la que los cuatro equipos del norte jugarán. El sábado lo hará el Cervera, que recibirá en La Bárcena al Ave María, un equipo al que derrotó en el primer encuentro de la temporada por la mínima. Los del Ave María cuentan con 17 puntos y han mejorado en las últimas jornadas, pero el Cervera querrá agradar a su público de nuevo en la Bárcena, donde realmente se hace fuerte en la Provincial. Jugarán el sábado a las 16:30.
El domingo jugarán Alar, Herrera y Aguilar. Los alarenses recibirán en el Soto al Villada, que tiene 31 puntos y se encuentra en la parte alta, aunque ha perdido fuelle en las últimas jornadas. No obstante, los equipos tienen que sudar tinta para poder ganar en el feudo alarense, por lo que el partido promete bastante igualdad.
El duelo estelar de la vigésima jornada tendrá lugar en el norte palentino con el enfrentamiento en el Alberto Fernández entre Aguilar y Herrera. A priori, con unos en la parte alta y otros en la mitad de la tabla, el partido parece favorable a los aguilarenses, que buscarán resarcirse de su derrota de la pasada jornada, y enfrente tendrán a un rival con el que ya empató en el primer partido del comienzo de la temporada en el Parque. Jugarán el domingo a las 16:30 horas en el Alberto Fernández.