Los equipos norteños jugaron durante el pasado fin de semana, donde se vivieron tres partidos, incluído el derbi entre Alar y Herrera. El CD Aguilar se aprovechó del descanso del Monzón para recortar diferencias y venció por 6-0 al Villarramiel. los pellejeros aguantaron media hora, pero tras los goles de Rodri y Cristian antes del descanso se vienieron abajo. A ellos se sumaría la expulsión de su portero en la segunda parte, por lo que los rojiblancos jugaron a placer y con cuatro tantos más finiquitaron el encuentro.
En el derbi entre Alar y Herrera en el Soto ocurrió de todo, aunque predominó buen juego por ambos lados. En un disputado partido se llegaría al descanso con empate. Los dos equipos jugaron de tú a tu y a falta de un cuarto de hora los herrerenses se adelantaron por mediación de Imanol. Cinco minutos después empataría Illán, que fue el revulsivo del encuentro, y en el descuento Elkin anotaría el gol del triunfo alarenses desde el punto de penalti. La suerte que le faltó a los arlequinados frente al Astudillo, y de la que gozaron los herrerenses frente al Saldaña cambió de bando.
El Cervera se desplazó a Osorno para enfrentarse a un equipo local necesitado de puntos en la parte baja. El partido transcurrió sin demasiado juego ofensivo y pocas ocasiones, aunque quizá los de Cervera merecieron algo más.
Más cerca del Monzón
La goleada del Aguilar permite a los rojiblancos recuperar la segunda plaza merced a una mejor diferencia de goles que el Castilla Palencia. Ambos equipos cuentan con 51 puntos y 55 goles a favor, mientras que los rojiblancos han recibido 18 en contra por 19 los castilllistas. El triunfo permite recortar distancias con el líder el Monzón, que no jugó el pasado fin de semana, y la diferencia se queda actualmente en cinco puntos aunque los aguilarenses cuentan con un partido menos.
En la zona media se encuentran el Herrera y El Cervera. Los herrerenses cayeron en Alar y se mantienen en la décima posición con 28 puntos, mientras que los cerveranos son undécimos con 25 puntos gracias a su empate en Osorno y además con dos partidos menos aplazados debido a las malas condiciones meteorológicas. En la parte baja está la UD Alar, si bien ha ascendido una posición gracias a su victoria frente al Herrera. Los arlequinados cuentan con 19 puntos y se colocan en la décimo sexta posición de la Provincial de Aficionados y un partido aplazado.
Este fin de semana le tocará descansar al CD Aguilar, que no jugará pero a partir del próximo compromiso no descansará hasta finales de mayo o primeros de junio entre los correspondientes partidos del calendario y encuentros suspendidos que se jugarán en Semana Santa aprovechando el parón liguero.
Sí que jugarán Herrera, Cervera y Alar. Los tres lo van a hacer el sábado en diferentes partidos que se jugarán el sábado a partir de las 17 horas. El Cervera recibirá en La Bárcena a un Frómista que es cuarto y que intentará aprovechar el descanso del Aguilar para acercarse más a la parte alta, aunque los locales regresarán de nuevo a su campo, donde llevan mucho tiempo sin hacerlo, e intentarán agradar a su público.
El Alar viaja a Villalobón para jugar ante el el equipo que se encuentra por encima en la tabla con 23 puntos. Un triunfo arlequinado unido a alguna victoria en partidos aplazados permitiría superarlos en la clasificación. Se trata de un equipo que ha mejorado mucho en los últimos partidos y que ya arañó un empate en el Soto de Saldaña la pasada jornada.
Por último, el Herrera recibirá en el Parque al colista Pan y Guindas, que tras un mal comienzo ya ha logrado sumar puntos y cuenta con siete en la actualidad gracias a dos victorias y un empate. De todos modos los herrerenses parten como favoritos dada su clasificación en la zona media e intentarán acercarse al Saldaña, que es noveno y está a tres puntos de diferencia.