La quinta jornada de la Provincial de Aficionados deparó buenos resultados para los equipos norteños, ya que ninguno de ellos perdió. Buenos resultados, algunos mejores para unos que para otros, como por ejemplo para el Herrera, que logró un empate ante un Cervera al que se le quedó un sabor amargo por no haber obtenido el triunfo tras disponer de numerosas ocasiones con un empate a cero final. Mejor le fueron las cosas a la UD Alar que remonta posiciones en la tabla tras su victoria ante el Villalobón gracias a los goles de Salek y Edu y dejando de nuevo su portería a cero. Finalmente, el Aguilar se presentó en tierras palentinas conlos jugadores justos y no lo tuvo fácil contra el Pan y Guindas. No tuvieron más remedio los rojiblancos que tirar de oficio, se pusieron por delante en la primer parte con un gol de Oliver y aguantaron la práctica totalidad del partido ala espera de no sufrirningún percance que los dejase con algún jugador menos. Los galleteros aguantaron el empuje de los de la capital, y sentenciaron al final con un gol de Guille para dejar el resultado en el definitivo 0-2.
Buen comienzo liguero para los equipos norteños, ya que los cuatro se encuentran en la mitad superior de la tabla. El CD Aguilar continúa con la misma línea de la temporada pasada y aunque no se encuentra invicto es el máximo goleador y ya ha asaltado la segunda posición a tres puntos del Venta de Baños, que sigue imbatido. Muy cerca, en la sexta posición y empatado a puntos con el cuarto y el quinto se encuentra el Cervera, que tiene 10 puntos. Novenos son los de la UD Alar con 7 puntos y remontando en la tabla como equipo menos goleado, mientras que el Herrera es undécimo con 7 puntos si bien la solvencia defensiva de la temporada pasada parece no mantenerse en esta, donde han encajado ya 12 tantos en contra.
Aguilar-Herrera el domingo
De cara a este próximo fin de semana, la UD Alar visitará el sábado el campo del Soto para medirse al Saldaña, un equipo habituado a estar en la zona media-alta durante las últimas campañas. Ambos equipos se encuentran empatados a siete puntos y se jugarán seguir en la estela de la zona noble de la clasificación. Jugarán a partir de las 17 horas en una jornada previa al cambio de hora de finales de octubre. Por su parte, el Cervera recibirá en su campo al Carejas Paredes, en otro choque de equipos de la zona alta que también se encuentran empatados a puntos, en concreto a 10. Los de Tierra de Campos se están mostrando fuertes en su segunda temporada tras el regreso a la competición. Partido a las 17 horas en La Bárcena.
El domingo llegará el turno de un derbi entre equipos de la zona con un interesante Aguilar-Herrera en el Alberto Fernández. Los herrerenses ya pusieron en aprietos a los rojiblancos la temporada pasada en ambos encuentros y siempre están muy motivados ante sus vecinos aguilarenses. El Aguilar se ha dado un festín goleador en sus partidos como local y el Herrera no es el equipo de otros años defendiendo, por lo que habrá que estar atentos al resultado que depare este partido y que se jugará el domingo a las 17 horas.