El atleta aguilarense, José Javier Gómez ‘Chechu’ formará parte del equipo nacional, seleccionado para participar en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve, así se ha hecho público en la web especializada en Carreras de Montaña TrailCyL.
El combinado nacional participará en el Campeonato del Mundo de Fuente Dé, del 2 al 4 de marzo, con deportistas de la talla de Manuel Merillas, David López Castán, Nacho Hernando o Azara García
La nieve invita a la aventura, y con ella llegan las raquetas de nieve, y, a su vez, otra forma de disfrutar de la montaña y la competición. En este caso, España, y después de más de una década de ediciones, estrenará el próximo mes de marzo de 2018, el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve, una cita de gran trascendencia al otro lado del Atlántico.
Del 2 al 4 de marzo, Fuente Dé, en los Picos de Europa, en su versión cántabra, acogerá la cita planetaria con los mejores deportistas de esta joven disciplina amparada por la Federación Internacional de Raquetas de Nieve (ISSF).
La cita cantábrica será la segunda en la que España participe con equipo nacional, aunque en esta ocasión “y en casa”, contará con un equipo de “mucho nivel”, describe el seleccionador y delegado de la Federación Internacional en España, Óscar Sebrango.
El combinado nacional estará formado por Manuel Merillas, José Javier ‘Chechu’ Gómez, Fran Piñera, Nacho Hernando, David López Castán, Marcos Santiago, Roberto Ruiz, Roberto Ramos, Azara García y Nuria Domínguez, aunque Sebrango espera también poder contar con Leire Fernández.
Superar el tercer puesto de Nueva York
En la pasada edición del Mundial, celebrado en el Lago Saranak, en el estado de Nueva York, el equipo español obtuvo el bronce, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá, dos países con mucha más tradición en este deporte. “A ver si podemos plantarles cara. Tenemos un equipo muy competitivo y podemos tener nuestras opciones”, refleja el seleccionador.
La cita internacional comenzará el día 2 con un desfile por las calles del centro histórico de Potes, con la presentación de las selecciones, para ya el sábado 3 de marzo celebrar la competición.
El recorrido del Mundial será el clásico de pasadas ediciones, con nueve kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, para albergar también una cita junior -de hasta 19 años- y que contará con cinco kilómetros y unos 250 metros de desnivel positivo.
Las inscripciones para estas pruebas ya están abiertas, y la organización del Mundial, a cargo de Picos Xtreme, también trabaja en la organización de un evento no competitivo que se podría celebrar en la tarde-noche del sábado 3.