El piragüista aguilarense Roberto Ortega Ramírez, perteneciente al Club de Piragüismo Los Águilas, consiguió el pasado sábado la victoria en la modalidad RR Aguas Bravas del 79 Descenso Internacional del Sella, una prueba que cada año congrega a cientos de piragüistas en la localidad asturiana de Ribadesella.
Así, a las 12 horas de la mañana se daba salida a los más de novecientos participantes de esta edición y tras un recorrido de 15 kilómetros, Roberto entraba en primera posición en la meta de Llovio con un tiempo de 1 hora y 23 minutos. “La carrera estuvo muy reñida con el segundo clasificado ya que a kilómetro y medio de la llegada me superó y pegó un tirón fortísimo que no pude aguantar. En el último kilómetro pude recuperar y, finalmente, adelantarlo para entrar el primero en la meta”, ha explicado al respecto el piragüista aguilarense, que reconoce que alzarse con esta victoria era un sueño que tenía desde niño.
A Roberto le acompañaron en el podium el cántabro Ángel Martínez y el catalán Joan Huguet.
Respecto a los demás representantes aguilarenses, en la categoría cadete Guillermo Andrés acabó séptimo y Adrián Morante, que participaba por primera vez en la prueba asturiana, en la posición 35.