La Semana Santa le ha sentado muy bien el CD Aguilar, que logró imponerse en los dos partidos aplazados que jugó frente a conjuntos vecinos, y que le permiten comandar la Provincial de Aficionados con una ventaja de 6 puntos frente a su más inmediato perseguidor. Los galleteros se impusieron por 2-0 ante un Herrera que ofreció una buena versión en el Alberto Fernández, y posteriormente los aguilarenses vencieron por 0-2 en Cervera de Pisuerga ante un equipo local que no dio el partido por perdido hasta el último momento.
Por otro lado la UD Alar volvió a ser víctima de sus propios errores cara a puerta y cayó por 2-1 en su visita al Carejas de Paredes de Nava, mientras que el Cervera dio una alegría a su afición con un auténtico homenaje al golear por 6-1 al Ave María de la capital.
Líder en solitario
Las cosas pintan muy bien para el CD Aguilar en la Provincial de Aficionados, con seis puntos de margen sobre el Monzón, siete sobre el Castilla Palencia y ocho con el Frómista, que es cuarto y cuenta con un partido más. El panorama es muy favorable para los rojiblancos, que han sabido aprovecharse de la mala racha monzonense y de los partidos aplazados, lo que ha permitido sumar una renta considerable.
En la zona media se quedan Cervera y Herrera. Los cerveranos son décimos con 32 puntos, a dos del Saldaña, lo que les ha permitido coger un impulso durante los últimos partidos a pesar de la derrota frente al Aguilar. El Herrera es undécimo a dos puntos con 30, aunque con un partido más. La UD A lar sigue en la zona baja con 22 puntos en la décimo séptima posición, sin conseguir despegar de la parte complicada y a tres puntos del Villarramiel, que se encuentra por encima.
El próximo fin de semana se disputará una nueva jornada con cuatro partidos de los conjuntos del norte palentino, dos el sábado y otros dos el domingo. El CD Aguilar podría verse beneficiado del descanso del Castilla Palencia y tratará de seguir manteniendo su buen estado de forma ante un Saldaña en horas bajas que suele mostrarse fuerte en los partidos como local. Los de Javi Cuena visitarán el Soto a partir de las 17 horas en un partido en el que la victoria puede ser un paso muy importante de cara al ascenso.
También el sábado el Herrera viajará a Paredes de Nava para jugar frente al Carejas. Su campo es uno de los más difíciles de la categoría, y de ello puede dar fe el CD Aguilar ya que es el único feudo del que no ha podido sacar puntos esta temporada. Sin embargo, los de Tierra de Campos renunciaron al ascenso hace varias jornadas y se están dejando llevar en los últimos encuentros. Partido a las 17 horas en el Municipal de Paredes de Nava.
El domingo llegará el turno de Cervera y Herrera. Los cerveranos visitarán el campo del colista Pan y Guindas a partir de las 17 horas. Su rival ha mejorado en las últimas jornadas y cuenta con 10 puntos, pero los de Cervera partirán como favoritos teniendo a favor su buena racha en los últimos partidos donde de nuevo han vuelto a sumar de tres en tres después de una sequía impresionante.
Por su parte, la UD Alar recibirá en el Soto al Villarramiel, equipo que se encuentra por delante en la tabla, por lo que una victoria supondría adelantarlos en la clasificación. Los terracampinos son un equipo rocoso en casa que se diluye en los encuentros como visitante, por lo que el choque estará muy igualado con un puesto en la clasificación en juego.