El CD Burgos Estructuras Tino demostró porqué es uno de los claros candidatos a recuperar una categoría que perdió la pasada temporada. El conjunto burgalés acabó con la inexpugnabilidad del feudo norteño, donde nadie había conseguido llevarse los tres puntos en lo que llevamos de temporada, y lo hizo a costa de un Velilla que aunque lo intentó tuvo enfrente a un rival de mayor entidad. Ya desde el pitido inicial los burgaleses se hicieron con el control del juego, una circunstancia que afecta a los norteños, acostumbrados a llevar el peso del partido mediante la posesión. Fruto de ese comienzo fuerte por parte del Estructuras Tino a los tres minutos llegaría el primer tanto visitante, lo que puso las cosas muy de cara desde el principio. A pesar de la voluntad azulona, los burgaleses no se relajaron y gozaron de varias ocasiones que fueron desbaratadas por Chema, que evitó un mal mayor. Así transcurrió la primera parte, donde los de Burgos fueron superiores a los velillenses.
La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, si bien el Velilla se acercó más al arco burgalés con la intención de empatar el encuentro. Nos obstante, el Estructuras tuvo sus ocasiones para matar definitivamente el encuentro. Su segundo tanto llegó en el único error del arquero, que con las prisas por sacar estrelló el balón en un rival, aprovechando para marcar una diferencia ya insalvable, por mucho que Chema acudiese a su habitual cita con el gol y empatase poco después. Quedaban entonces algo más de diez minutos para dar la vuelta al marcador y seguir con la llama viva del ascenso, pero el CD Burgos se replegó con mucho orden y no dio ninguna opción a los de David Pérez. Justa victoria del Burgos ante un Velilla que se ha descolgado de los puestos punteros en la lucha por el ascenso.
Se esfuman las opciones de ascenso
El Velilla dice adiós al ascenso con esta derrota a pesar de contar con dos partidos aplazados. La distancia con la parte alta es ya insalvable porque el segundo clasificado, precisamente su rival del pasado sábado, tiene una renta de 14 puntos sobre los norteños a pesar de que cuentan con dos partidos pendientes aún. Los de David Pérez se quedan en mitad de la tabla con 36 puntos, doblando al Quintanar, que ocupa puestos de descenso, por lo que ahora se quedan en tierra de nadie con el objetivo de aquí al final de campaña de obtener el mejor puesto posible y poner en aprietos a los equipos de la zona alta. El próximo partido de los azulones será en tierras burgalesas frente al Raudense, un equipo de la parte baja de la clasificación ascendido la pasada temporada desde la Provincial burgalesa. Los de Roa de Duero tienen 17 puntos y empataron en La Aguilera ante el Villamuriel. Es uno de los equipos que más goles ha encajado del grupo, por lo que los norteños se podrían aprovechar de su debilidad defensiva, ya que a priori partirán como favoritos a pesar de que ya prácticamente no se juegan nada de aquí al final de temporada.