La localidad de Castrillo de Don Juan será escenario, este domingo día 15 de septiembre, de la octava prueba del “Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia” que coordina el Servicio de Deportes de la Institución Provincial.
Esta prueba, denominada “BTT Coto Negro” está organizada por la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua de la localidad cerrateña y contará con aproximadamente 100 inscritos.
Los ciclistas inscritos podrán optar por una de las dos rutas que se proponen desde la organización, una de 30 kilómetros y otra de 60 kilómetros de recorrido, aunque solo será valedera para el circuito la prueba larga.
El circuito de 30 Km. transcurre en un 98% por pistas forestales, caminos y senderos, abiertas a otros usuarios, siendo el restante 2% vías urbanas abiertas al tráfico rodado. Por este motivo, se ruega a los participantes atenerse rigurosamente a las normas de circulación en las vías urbanas y extremar las precauciones en el caso de encontrarse con otros usuarios en el resto del recorrido.
Los horarios son los siguientes:
• 8:00 a 9:30: Retirada de Dorsales junto al Ayuntamiento.
• 10:00: Salida desde la Plaza Mayor
• 14:00: Cierre de cronometraje
• 14:15: Entrega de trofeos, en la Plaza Mayor
• 14:30: Comida y entrega a los agraciados de los regalos sorteados.
La inscripción incluye seguro de accidentes, dos avituallamientos, “bolsa del ciclista” con regalos, vestuarios, duchas calientes, aparcamiento, ambulancia y médico. A lo largo de la mañana los participantes podrán degustar de forma gratuita a su llegada un aperitivo de bienvenida (pastas del Cerrato y chupitos espirituosos). A media mañana un tentempié (bocadito de choricito al vino blanco), y finalizada la prueba, comida consistente en una Hamburguesa completa con lechuga, tomate, queso y bebida.
En la prueba se establecen las siguientes categorías: Junior, sub-23/élite, máster 30, máster 40, máster 50 y femenina.
Baltanás, el próximo 6 de octubre, con su tradicional prueba “Valles del Cerrato” será la próxima prueba puntuable de este Circuito Provincial, con el que se pretende promocionar una provincia tan rica en contrastes como la nuestra, aprovechando el auge que está teniendo en los últimos años el deporte de la bicicleta.