El domingo se celebrará en Aguilar el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj Individual de todas las categorías, una prueba organizada por el CDC Aguilarense Alberto Fernández que dará comienzo a las 11 horas y en la que participarán 135 ciclistas pertenecientes a todos los equipos de Castilla y León así como aquellos seleccionados y seleccionas que, perteneciendo a Castilla y León, están encuadrados en equipos de fuera de nuestras Comunidad.
El recorrido empezará en la Plaza de España y continuará por el Paseo del Soto, el Polígono Industrial y la N–611 donde, dependiendo de la categoría, algunos de los ciclistas completarán el trayecto entrando en Aguilar por el Molino Turruntero y finalizando en la Ciudad Deportiva. La categoría de Cadetes -que incluirá a los participantes de entre 15 y 16 años- completarán un recorrido de 7.250 metros. Los de la categoría Junior -de entre 17 y 18 años- recorrerán una distancia de 14.050 metros. Y, finalmente, los de las categorías Élite y Sub-23 -de 19 años en adelante-, harán un carrera de 27.650 metros.
Según señalan desde el CDC Aguilarense, “la compleja organización de una prueba de estas características, ha llevado al Club a solicitar la colaboración de todos aquellos aficionados al deporte en general y al ciclismo en particular para conseguir que este acontecimiento deportivo transcurra de forma modélica”, por lo que los integrantes del equipo han querido agradecer la colaboración de Sporpublic, el Club San Luis de Alar del Rey y la Unión Ciclista Palencia, así como de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de Ambuiberica y del doctor Gabriel Ruiz.
El Campeonato Regional ha sido promovido por la Federación de Ciclismo de Castilla y León, que correrá con parte de los gastos de la prueba, siendo en su mayoría una actividad deportiva patrocinada por el Ayuntamiento de Aguilar y la Diputación de Palencia. Por su parte, el Club organizador también asume parte del presupuesto a través de sus colaboradores y patrocinadores.