Guardo FS regresó el pasado fin de semana a la competición tras el descanso obligado de la anterior jornada. Los norteños recibieron es su pabellón la visita del equipo gallego del Pizarras Tres Cuñados, que se encontraba por debajo de los guardenses en la clasificación. Un partido intenso, como todos los que se juegan en el Municipal de Guardo, y muy igualado, como prueba de ello fueron las múltiples tarjetas amarillas que recibieron los miembros de ambos equipos, fundamentalmente el equipo gallego en el tramo final de partido.
Los de O Barco de Valdeorras comenzaron dominando en el marcador y en el minuto 6 se ponían por delante por mediación de Jesús. Con esta ventaja, la iniciativa fue para los locales, que retomaron el control del partido y en el minuto 12 iban a conseguir por mediación de Rubén la igualada en el minuto 12. A partir de ahí ligero dominio norteño con oportunidades para ambos conjuntos y tablas al descanso.
Tras la reanudación los guardenses salieron más enchufados y cuando apenas se había jugado un minuto de la segunda parte Chochi iba a poner por delante a los suyos. Los locales habían conseguido dar la vuelta al marcador y comenzaron a jugar con el resultado y tuvieron opciones de aumentar la ventaja con varias contras rápidas, hasta que en el minuto 30 Bruno apareció en escena para lograr el empate, y tres minutos después ponía el 2-3 para los visitantes. Aún quedaban siete minutos por delante y los guardenses dispusieron de ocasiones, pero finalmente los tres puntos se marcharon a la localidad orensana.
Así las cosas, los guardenses se quedan novenos en la clasificación con 11 puntos y la situación se comprime por debajo. Los de Luisma Santos tienen los mismos puntos que otros cuatro equipos de la zona baja, mientras que el Espinar es el colista con 6 puntos. Muchos partidos se han resuelto por un resultado de un gol y en la categoría nadie regala nada. A los guardenses les quedan dos partidos antes de finalizar la primera vuelta, y no lo van a tener fácil ya que jugarán contra equipos de la parte alta de la clasificación, el líder Narón y el Zamora. De momento este fin de semana los norteños viajan hasta Galicia para enfrentarse al Cidade de Narón coruñés, un líder que sólo se ha dejado cinco puntos de 30 posibles y que, como el año pasado, es serio candidato al ascenso a Segunda División. Los guardenses viajarán con el antecedentes de su empate en Noia, pero aún no han logrado vencer a domicilio en Segunda B tras dos campañas en la categoría.