El CD Velilla viajó ayer hasta la localidad abulense de Sotillo de la Adrada en el desplazamiento más largo de la temporada, de más de cuatro horas de duración, y lo hizo para enfrentarse a un rival en la zona baja que durante la presente campaña estrena nuevo campo, pasando de la tierra a la hierba artificial.
Los sotillanos salieron al campo dispuestos a tomar las riendas del choque, y lo lograron ante un Velilla -ayer con la segunda equipación roja- bien ordenado con salidas tímidas hacia la portería rival. Cuando más dominaban los locales, un balón largo de Chema Bombín desde su portería acabó en la contraria a pies de Sergio, que controló y puso el 0-1 en el marcador con el que se llegaría al descanso.
En la segunda mitad, los locales continuaron con intención de lograr la igualada, pero el orden velillense echaba por tierra sus opciones. Chema pondría el 0-2 en el marcador y, para mayor infortunio local a los pocos minutos llegaría el 0-3 con un tanto en propia puerta. El partido quedaba finiquitado a falta de veinte minutos, en los que el Velilla aún tuvo tiempo de mostrar su superioridad técnica con sendos goles de Chema y Sergio para poner el amrcador en un contundente 0-5 que condenaba a los abulenses.
Los de Velilla se colocan quintos en la tabla con 12 puntos en su haber, y con la posibilidad de recortar tres puntos con la parte alta debido a que hay conjuntos que aún no han descansado. El próximo partido tendrá lugar este fin de semana en La Serna, donde recibirán alos burgaleses del Polideportivo Salas, un clásico del fútbol regional que cuenta con 9 puntos tras un mal comienzo y podría dar caza a los azulones.
*Foto: web CD Sotillo