El CD Velilla, que no se juega nada en la Regional, volvió a demostrar ayer en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada que no está dispuesto a regalar los puntos a nadie. Tras un tortuoso viaje de más de cuatro horas desde el norte palentino, los azulones no pensaron en traerse una derrota para tierras palentinas, y tras el fuerte arranque local en el campo de El Teso durante los primeros minutos, la superioridad velillense se fue imponiendo a medida que se adaptaban al campo de tierra de Sotillo.
Así las cosas, los goles no tardarían en llegar, aunque sería una vez pasada la primera media hora de juego. Los visitantes lo harían por mediación de Quin. A partir de entonces, la situación obligaría a los locales a jugársela, y en río revuelto fue capaz de pescar Chema, que con dos zarpazos dinamitaba el partido antes del descanso con un contundente 0-3 para los de Velilla.
Con el partido decidido y los visitantes con un jugador menos durante buena parte del segundo período, los de David Pérez se replegaron para arroparse y salir a la contra cuando fuera posible. Fruto de una de estas circunstancias, el aguilarense Chema completaría su particular “hattrick”, sumando el tercero de la temporada y engrosando sus estadísticas con 29 goles y otras tantas asistencias.
Velilla- Villamuriel
Con esta victoria los velillenses se mantienen en la octava posición, pero siguen sumando puntos en una campaña que a pesar de no lograr el ascenso, promete ser histórica. Con 47 puntos se encuentran los hombres de David Pérez, que ponen las cosas más difíciles a un Sotillo que se ha mostrado muy fuerte en casa durante la temporada, si bien la victoria norteña en el día de ayer fue inapelable. El próximo partido regresará el equipo azulón a La Serna, donde recibirá al Villamuriel en un derbi palentino en el que ambos equipos tienen poco que jugarse salvo la situación en cuanto a puestos en la clasificación, ya que ambos cuentan con 47 puntos. Los norteños ya vencieron en la Aguilera la primera vuelta, y su rival suele bajar enteros en los partidos fuera de casa. Así las cosas, este partido tendrá lugar el sábado en el feudo velillense en una fiesta de ambos equipos que mantendrán la categoría la próxima temporada.