El Circuito Provincial de BTT, que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, entra este sábado en un nuevo bloque de pruebas con tres citas casi consecutivas. La primera de ellas será este sábado 22 de junio desde las 9 horas en Guardo, bajo su tradicional denominación de ‘Bucca Ad Arduum’.
La prueba tendrá dos recorridos, uno de 50 kilómetros y otro de 33, siendo el largo -con un desnivel positivo de 1500 metros aproximadamente- el puntuable para el circuito provincial.
La ruta, con un marcado carácter cicloturista y popular en la que predomina el componente lúdico, también tiene su parte competitiva, lo que da un realce especial, con algunos participantes llegados de diferentes zonas de nuestra región. Los ciclistas saldrán a las 9 horas desde la Plaza de la Constitución.
La retirada de dorsales será el viernes 21 de junio, desde las 19:00 hasta las 21:00h o el mismo sábado, desde las 7:30 hasta las 8:45. Ambos días podrán recogerse en una carpa ubicada en la Plaza de la Constitución.
Conforme el reglamento de la prueba, las categorías de la prueba son: Júnior, Élite/Sub23, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60 y Categoría Femenina.
La organización ha diseñado un recorrido muy atractivo en pleno corazón de la Montaña Palentina, que se desarrollará prácticamente en su totalidad por caminos y senderos del norte de nuestra provincia.
Todos los participantes inscritos recibirán una bolsa del corredor y tendrán a su disposición dos avituallamientos durante la ruta y otro en la meta.
Una edición más, mediante este circuito, la Institución Provincial quiere además de fomentar la práctica deportiva, poner en valor los principales recursos turísticos de la provincia; dando a conocer los distintos pueblos de nuestra provincia.
Las próximas pruebas del Circuito Provincial serán el próximo 30 de junio en Tariego de Cerrato y el 6 de Julio en Castrillo de Villavega, ambas con las inscripciones abiertas en www.palenciadeporte.es