Reinosa acogió la segunda edición de su Ciclocross, con el que se inauguró la Copa Cantabria de la especialidad y que presentó 3.100 metros donde se mezclaron la técnica con la dureza en un recorrido seco y rápido.
Mas de 350 ciclistas de todas las categorías se dieron cita en la prueba e hicieron real el éxito de la misma. En la primera manga, se registraron las victorias del vizcaíno David Busto en Máster 40; Oscar Negrete, que no dio lugar a la sorpresa en Máster 50, y Juan Carlos López en Máster 60.
En la segunda parte de la competición, victoria cántabra doble con Raúl López y Aitana Gutiérrez como protagonistas y también victorias de los ciclistas de la comunidad en Junior: Luca Mattei y Zara Suárez lo hicieron realidad, mientras que en Sub 23, vencían Andrea Velasco y Unax Lombraña.
Ente las Master féminas, la cita contó con la líder de Copa de España Felisa Ares, que dominó su categoría. También lo hizo el actual campeón de España y líder en Copa de España en Master 30, Iñaki Carro, que venció sin complicaciones.
En la última parte de la competición, llegó el momento de los Elite, donde vencieron Gonzalo Inguanzo, un corredor con raíces campurrianas, y Alicia González.
Premios
La entrega de premios contó con la presencia de los concejales Daniel Santos y Celia Gómez y del vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo Gonzalo Ares y el gerente de Sport Public Domingo Agudo.
La organización del II Ciclocross de Reinosa ha corrido a cargo de los clubes Ventura Sky y Txipis, que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Reinosa, la Federación Cántabra de Ciclismo, Sport Public y numerosos voluntarios.