Derrota del Guardo en el feudo del líder, en un encuentro igualado con un equipo, el Narón, llevando la iniciativa y otro el visitante, bien plantado en defensa y con peligrosas contras que crearon numerosos problemas a los coruñeses.
Comenzaron mejor los locales, que monopolizaban el balón creando numerosas oportunidades, sin embargo fueron los palentinos quien en una contra conseguían, merced a un error de Arrivi, abrir el marcador con gol de Davicín. No tardó, Jacobo, el mejor del partido, en empatar en una jugada personal, un minuto después. Hasta el final de la primera parte todo seguía el mismo guión, únicamente interrumpido por los continuos errores de una colegiada, Raquel Mantega, que una y otra vez tomaba decisiones sorprendentes e incomprensibles casi siempre en perjuicio del equipo visitante, y que acababa regalando un penalti que Jacobo no desperdiciaba para hacer el 2-1.
En la reanudación, pronto empató Chuco, y cuando mas cuesta arriba se le hacía el partido al fenomenal equipo coruñés, volvió a aparecer la pareja “Coruñesa” para volver a interpretar una falta que sacaba Juve después de pedir barrera, sin dejar colocarla y aprovechando un nuevo error arbitral para hacer el 3-2. Empató Raúl en jugada de estrategia a falta de 6,30 y volvió Jacobo a adelantar a su equipo con un estupendo gol, que se colaba por la escuadra a falta de algo más de 3 minutos. De ahí al final, lo intentó Guardo con portero-Jugador y tuvo el empate a falta de 10 segundos, pero Arrivi y la defensa gallega , evitó el empate que hubiera hecho justicia.
Con esta derrota los guardenses se colocan novenos y ven como la distancia con el descenso se reduce a tan sólo dos puntos tras la victoria del Espinar. Cuatro equipos tienen 11 puntos en la zona baja y están todo muy igualado. Los norteños despedirán 2013 en el Municipal de Guardo frente al Arcebansa Zamora, un clásico de la Segunda B que cuenta con 13 puntos, y que supondrá un partido especial para el técnico guárdense Luisma Santos, que se enfrentará a uno de sus ex equipos. El encuentro se jugará el sábado a las 17 horas con la intención de acabar el año del mejor modo posible en un intenso partido en el que en caso de ganar superarían a los zamoranos en la clasificación.
*Fuente: Guardo FS