El equipo de Mosteiro Bembrive FS consiguio una victoria como local ante el equipo norteño de Guardo FS y se la ofrecio a José Cameselle, fallecido horas antes del inicio del encuentro, padre del actual capitán del primer equipo masculino y delegado del equipo senior femenino vigués.
El conjunto guardense acudió con algunas bajas y sólo dispuso de ocho jugadores para la disputa del choque. Un partido igualado de principio a fin. Al descanso se llegó con empate a 1-1, donde ambos goles se produjeron en sendos contragolpes tras robos de balón en la zona de creación. Una primera parte sin más que reseñar y con pocas ocasiones.
Con el 2-1 y faltando 3 minutos para el final se produce la expulsión por parte local de Xan, que estaba siendo el mejor del choque, pero en inferioridad y con el conjunto visitante volcado sobre la puerta del portero gallego, en un robo de balón y con tres en la pista el Bembrive FS lograba hacer la machada, ejecutar una contra y subir el tercer tanto al marcador. Faltando 40 segundos con los norteños volcados llegaría de nuevo el gol gallego de tiro cruzado. Parecía que el partido se había terminado cuando sobré la bocina los visitantes logran maquillar el resultado con el 4-2 final. Por parte guardense marcaron Chochi y Jonathan.
La enésima derrota en un partido fuera de casa condenó al equipo Guardense, que acumula ya seis partidos sin puntuar. Los norteños son el último equipo de los que aún siguen en competición, si bien la desaparición de Chozas y La Junquera los librará del descenso. Este fin de semana llegará al Municipal de Guardo el O’Parrulo, un histórico del fútbol sala nacional que está peleando por volver a Segunda División. Se encuentra en la segunda posición con 48 puntos, triplicando a los guardenses que tienen 16. Los norteños han perdido los últimos cinco partidos, y por el contrario los gallegos no han perdido sumando 13 puntos de 15 posibles. Encuentro de rachas opuestas en el Municipal de Guardo en el partido que se jugará a las 18 horas del próximo sábado, donde los de José María García afrontarán sus últimos partidos frente a conjuntos de la zona noble para centrarse en un final de temporada ante equipos de “su liga”.