Guardo FS disputó el pasado fin de semana su último partido de liga, en donde cayó por un contundente por 9-1 en un partido en el que los locales fueron claramente superiores en todo el partido. Los de Adri Martiño lograron ponerse rápido por delante en el marcador tras un pase de Sergio a Tallón. El segundo llegó tras una acción individual de Santi en la que los guardenses marcaron en propia puerta. A partir de este segundo gol, los visitantes se vinieron abajo y apenas generaron peligro, llegando el tercer gol obra de Eloy poco después. Aun hubo tiempo para uno más antes del descanso, tras una transición marcando Javichu.
El dominio continúo tras el tiempo de descanso, donde llegó el sexto gol tras una gran acción individual de Santi que se quedó solo ante el portero. Poco después el propio Santi fue expulsado por doble amarilla quedando en inferioridad el equipo santiagués, lo que benefició a los norteños, aunque no supieron sacar ventaja. A escasos segundos de cumplir los dos minutos en inferioridad, Eloy puso el séptimo gol tras un robo. Los dos últimos goles fueron obra de Buján, no sin antes tener la oportunidad los guardenses de marcar un gol, maquillando el resultado final.
Temporada histórica
Fin de una temporada histórica para el Guardo FS que comenzó con problemas en los instantes previos al comienzo del campeonato. Tras una serie de derrotas consecutivas y como colistas llegó la primera victoria en el Municipal de Guardo, que se convirtió en el fortín de la salvación. La retirada de los gallegos del Automoción La Junquera y los leoneses del Chozas antes del final de la primera vuelta han sido un bálsamo para jugar con más tranquilidad, ya que de lo contrario los norteños hubieran descendido al finalizar como el último equipo de los que se han mantenido compitiendo. La asignatura pendiente ha sido lograr alguna victoria como visitante, ya que ni siquiera se ha logrado un punto, por lo que a partir de ahora a los guardenses les toca descansar y trabajar de cara a la próxima temporada, recabando apoyos económicos e institucionales y eviar sorpresas de última hora con el objetivo de la permanencia.