La vicepresidenta segunda y diputada del Área de Deportes, Carmen Fernández Caballero y el presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez presentaron ayer la programación de los cursos de Tai chi y Pilates, que un año más, la Institución Provincial acerca a la provincia palentina durante los meses de febrero y marzo. A la presentación han acudido además, la propietaria del Gimnasio Cronos, Aurora Miguel (Pilates) y Bernardo Álvarez, profesor encargado de impartir las clases de Pilates en la zona norte.
Este año, y por segundo consecutivo, la Diputación acercará estas dos modalidades del deporte a 17 localidades palentinas– una más que el pasado año-:
Pilates: Saldaña; Carrión de los Condes; Osorno La Mayor; Herrera de Pisuerga; Villamuriel de Cerrato; Baltanás; Antigüedad; Paredes de Nava y Becerril de Campos
Tai chi: Grijota, Monzón de Campos, Villalobón, Alar del Rey, Tariego, Guardo y Velilla.
*Para más información de los cursos e inscripciones, consultar en los Ayuntamientos correspondientes.
Las clases darán comienzo el próximo lunes 4 de febrero, y en la modalidad de Tai chi se impartirán en cada localidad un total de 10 sesiones. Las clases de Tai chi serán dirigidas por el maestro Juan José Mendoza. El tai-chi es una gimnasia muy sencilla de practicar, por eso estos cursos están dirigidos a todo tipo de gente, sin limitaciones de sexo y edad, y aportan muchos beneficios, tanto a nivel muscular, como para el sistema óseo y cardio-respiratorio. Asimismo, este deporte está asociado a la relajación y la energía, por lo que reduce el nivel de estrés, ansiedad, miedos y tensión emocional, consiguiendo con su actividad continuada que en la vida diaria las tareas se realicen con menor fatiga y mayor eficacia.
En cuanto a las clases de Pilates, que también comenzarán el 4 de febrero, serán impartidas por la propietaria del Gimnasio Cronos, Aurora Miguel, excepto en la zona norte: Guardo y Velilla, donde serán dirigidas por Bernardo Álvarez y Ana Rodríguez, respectivamente.
La Diputación pone en marcha estas iniciativas para facilitar la práctica deportiva entre los ciudadanos de la provincia. Tanto el Tai chi como el Pilates son deportes accesibles para todos, cualquiera que sea su condición y cuya práctica habitual mejora la condición física, el control del estrés y la autoestima personal.