La comunidad escolar reinosana mostró su cara más solidaria participando de forma masiva en la carrera organizada por el Consistorio y el Club Reinosa Running en beneficio de la Ong Save the Children y los Servicios Sociales del Ayuntamiento; los cuales destinarán los fondos, en el caso del departamento municipal, a la adquisición de alimentos y productos de higiene y sanitarios para las 21 familias de la localidad que no pudieron acceder al último reparto efectuado con las ayudas del Fondo Social Europeo y de entidades públicas y asociaciones reinosanas.
Más de 2.200 niños procedentes de los colegios Antares, San José-Niño Jesús y Alto Ebro de Reinosa y Casimiro Sainz de Matamorosa así como los alumnos del IES Montesclaros han marcado un hito dentro de las pruebas deportivas que se han celebrado en la ciudad y la comarca, logrando un record de participación.
Los encargados de romper el hielo fueron los más pequeños, unos 200 niños de entre 2 y 3 años, que tomaron la salida en primer lugar, y dieron paso, posteriormente, al resto de categorías de edad. A todos los participantes les acompañaron profesores e integrantes de las AMPAS.
La I Carrera Solidaria Escolar es una actividad incluida dentro del Programa Municipio Educativo.