La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, daba el visto bueno esta mañana a un total de siete convenios de colaboración con el mismo número de entidades, por importe de 49.378 euros, que servirán para aminorar los costes que supone el desarrollo de actividades que revierten en la dinamización social, deportiva y agraria de la provincia.
En materia deportiva, la Junta de Gobierno daba luz verde a los cinco convenios de colaboración en materia deportiva. Lo hace en primer lugar con el Club Deportivo Balonmano Palencia (8.000 euros); que aumenta su presupuesto para financiar los gastos de su primer equipo, y para promover, fomentar y difundir este deporte entre los más jóvenes, todo ello gracias a la labor de su primer equipo y de otros tantos equipos de categorías inferiores que participan en campeonatos provinciales y autonómicos. Destacar además que este club está haciendo un esfuerzo por desarrollar varias escuelas en pueblos de nuestra provincia, además de contar ya con jugadores de localidades cercanas a la capital que llevan años practicando balonmano gracias a este club.
Club Deportivo Guardo Fútbol Sala (12.000 euros), que mantiene la dotación del pasado convenio. Se trata del club de fútbol sala más importante de la provincia y el que juega en una categoría más elevada, de ahí que Diputación haya mantenido su apoyo, valorando la importancia que tiene que un equipo de fútbol sala lleve el nombre de Palencia por varias comunidades, así como su proyección económica y social.
Club Balonmano Palencia Femenino (4.500 euros), además de apoyarles para afrontar la temporada 21-22, el club cuenta con una escuela, en proceso de captación de jugadoras, participando en torneos y programas provinciales, suponiendo un aliciente para las chicas jóvenes de nuestra provincia a la hora de decidirse por practicar actividad física.
El Club Balonmano Fuentes Carrionas (5.750 euros) ha crecido notablemente los últimos años, al igual que el convenio de este año y ahora quiere, con su equipo sénior dar continuidad a las jóvenes que, si no fuera por este nuevo equipo, tendrían que dejar el deporte o irse fuera de la provincia. Por eso, Diputación de Palencia pone su granito de arena para que afronte la temporada 21-22.
Y finalmente el Palencia Rugby Club (11.000 euros). Fruto de un buen trabajo, la pasada temporada lograron el ascenso a la División de Honor B, categoría de élite del rugby, compitiendo con clubes de distintas comunidades autónomas. De ahí que la institución provincial quiera colaborar, aumentando el presupuesto, de cara a la temporada 21-22 para que nuestro rugby y la marca Palencia giren por toda la geografía nacional.
En el área de servicios sociales y con el objetivo de la tramitación del procedimiento de reapertura para la suscripción del convenio del Programa Crecemos, se ha dado luz verde al inicio de los trámites para suscribir un convenio entre la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Becerril de Campos, que cuenta con un importe de 4.628,73 euros.
Por último, otro de los puntos aprobados también hoy en Junta de Gobierno es la propuesta de convenio de colaboración con la Asociación Palentina de Plantas Aromáticas y Medicinales (APAPAM), con un convenio de colaboración para la realización de actividades de promoción, divulgación y experiencias de cultivo de plantas aromáticas y medicinales en el ámbito territorial de la provincia de Palencia. Una renovada alianza que se materializa en una aportación de 3.500 euros.