El pasado fin de semana no fue muy bueno para los equipos norteños de la Provincial de Aficionados.
Con el CD Aguilar descansando, el Herrera recibió como local al colista. Todo hacía presagiar una victoria segura de los del Pisuerga, pero sin embargo ocurrió todo lo contrario. Los herrerenses se presentaron al encuentro con tan sólo nueve jugadores y bastante tuvieron con aguantar las llegadas del colista. En la primera parte lograon ponerse por delante y tras la reanudacióntres goles más se sumarían a la cuenta de Pan y Guindas que se encontró una victoria sorprendente en Herrera.
El Frómista lo tuvo más complicado en Cervera. Los del norte regresaban a la Bárcena con ganas de agradar a su público, y llegaron al descanso con ventaja mediante un gol de Jesús. Tras el descanso los fromisteños se pusieron las pilas y tomaron el mando del juego consiguiendo dar la vuelta al marcador y condenando a un conjunto cerverano que acumula demasiadas jornadas sin ganar.
La UD Alar jugó en el Iván Helguera de Villalobón, y se encontró con un partido muy alocado. Los locales vencían 2-0 a la media hora aunque Fombellida acortaría distancias. Tras la reanudación, de nuevo Fombellida pondría la igualada en el marcador. La réplica del Villalobón no se haría esperar con el 3-2, si bien Salke a falta de diez minutos lograría en definitivo empate 3-3.
La jornada de descanso no ha sido tan mala como se esperaba para los intereses del CD Aguilar. Castilla Palencia y Monzón empataron, por lo que la ventaja aumenta pero tan sólo en un punto y puede verse mermada en caso de que los aguilarenses ganen sus partidos suspendidos mientras los demás descansan. Los rojiblancos son ahora terceros con 51 puntos, a uno de los palentinos y seis de los monzonenses, con el cuarto clasificado, el Frómista a tan sólo un punto.
En la zona media se quedan el Herrera y el Cervera. Los herrerenses continúan en la décima posición con 28 puntos, mientras que los cerveranos bajan posiciones tras sus malos partidos durante los últimos tiempos y se quedan décimo terceros con 25 puntos. La UD Alar se queda donde estaba en la décimo séptima posición con 20 puntos.
Este próximo fin de semana jugarán los cuatro equipos norteños. El CD Aguilar regresa a la competición y lo hará a domicilio para enfrentarse al Osorno el sábado a partir de las 17 horas en el Municipal. Los osornenses se encuentran en la parte baja de la clasificación, por lo que a priori parece un choque favorable para los intereses rojiblancos.
El Cervera también viajará el sábado y lo hará hasta Saldaña, donde jugará frente a los locales a partir de las 17 horas en el Soto. Los cerveranos llevan muchos partidos sin conocer la victoria, por lo que los saldañeses serán favoritos en este partido.
El domingo la UD Alar recibirá en el Soto al Ave María, un equipo que cuenta con 23 puntos y que está por encima de los alarenses, que en caso de ganar adelantarían a los palentinos. Jugarán a las 17 horas. También el domingo el Herrera viajará a Dueñas para medirse a un Castilla que durante la segunda mitad de la campaña está mostrando su mejor versión hasta el punto de contar con los mismos puntos que los de orillas del Pisuerga. Un partido el domingo a las 17 horas en el Federico Mayo donde está en juego la décima plaza de la Provincial de Aficionados.