La VII edición de la Vuelta Ciclista Femenina, que organiza la Diputación de Burgos, se realizará del 19 al 22 de mayo y, como curiosidad respecto a otros años, esta vez saldrá de la provincia y llegará a Aguilar de Campoo.
La vuelta se prolongará a lo largo de 129 kilómetros donde destacan las dificultades que encontrarán las corredoras en el Alto de Amaya y el Alto de Umala, siendo ambos puertos de tercera categoría.
Por su parte, competirán un total 21 equipos ciclistas entre los que destacan 13 WorldTour, que saldrán desde el municipio de Sasamón y recorrerán los pueblos del Geoparque de las Loras, un espacio que conecta las provincias de Burgos y Palencia, convirtiendo la parada en Aguilar de Campoo en una de las novedades de este evento deportivo.
Según ha indicado la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, esta iniciativa resalta la hermandad entre las provincias de Burgos y Palencia y, además, es un ejemplo de todas las actividades que se realizan para promover la igualdad.
Fuente: Canal 54 Burgos