Los ciclistas cadetes aguilarenses pertenecientes al conjunto Almacenes Lavín del Club ciclista Besaya, Alberto Martín, Manuel Vega y Alejandro De Julián, acompañados por el director deportivo de las escuelas de ciclismo del equipo Grupo Siro Ángel Santos, se vieron implicados el pasado sábado en un accidente de circulación cuando regresaban de disputar la 2ª etapa de la Vuelta a Álava.
El percance se produjo sobre las 19:30 horas en una vía nacional de la provincia de Álava, cuando un vehículo con un ocupante en su interior se saltó una señal de stop, embistiendo el coche donde viajaban los tres jóvenes y el adulto.
Tras el impacto, se procedió a la evacuación rápida de los ocupantes de los dos automóviles implicados al centro hospitalario mas cercano.
Manuel Vega, Alejandro De Julián, Ángel Santos y el conductor del otro coche fueron atendidos de contusiones y magulladuras de pronóstico leve, siendo necesario su ingreso hospitalario durante 24 horas en la zona de observación.
Alberto Martín, que viajaba en la parte trasera del vehículo, fue el que se llevó la peor parte, y fue trasladado de urgencia al hospital vizcaíno de Cruces, donde la exploración diagnosticó que el cinturón de seguridad le había alcanzado una zona del intestino. Alberto fue operado el pasado domingo, y según fuentes oficiales del club corraliego evoluciona favorablemente.
Llegados del C.C. Aguilarense
Los tres ciclistas son de primer año en su categoría y proceden de la escuadra de Aguilar de Campoo Grupo Siro. La escuadra palentina al no tener formación más alla de las escuelas de ciclismo, tiene un convenio con el C.C. Besaya, por el que sus corredores pasan a la escuadra del Valle de Buelna que preside José Antonio Mantilla, y cuyo director deportivo cadete es Constantino `Nano´ González.
Las diferentes escuadras del Club para la campaña 2013, fueron presentadas el pasado 9 de febrero en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna.
*Fuente: Valle de Buelna FM