Guardo FS no pudo asegurar su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota en el Municipal. El Universidad de Valladolid, campeón el pasado año y con una gran plantilla, se convirtió en el verdugo de los norteños, que carecieron de la suerte necesaria en los últimos minutos.
Nada tiene que ver este equipo con el que comenzó la temporada. Los rivales tienen que hacerlo muy bien para sacar algo positivo de Guardo, y el Universitario tuvo que sudar tinta. El partido estuvo muy igualado, con continuos ataques en amas porterías, y fruto de ello el marcador registrarían una igualdad máxima en el descanso, al que se llegaría con un resultado de 2-2.
Con la misma igualdad se desarrolló la segunda parte, con un gol por parte de cada equipo y un balance de 3-3 con el que se llegaría a los minutos finales. Ahí el equipo pucelano supo golpear mejor y se colocó por delante en el marcador, lo que obligó a los guardenses a utilizar el sistema de portero-jugador. Jugándoselo todo a una carta, la suerte dio la espalda a los de “Salamanca”, ya que los vallisoletanos aguantaron de un modo impecable las embestidas guardenses y lograron cuatro goles más, un resultado engañoso a tenor de lo visto. Chochi, Héctor y Raúl lograron los goles norteños.
Partido ganado
La derrota relega a los guardenses a la duodécima plaza del Grupo I de Segunda División B. Esta circunstancia viene provocada por la victoria del Area Prone de Lugo frente al Automoción La Junquera, estos últimos retirados. Del mismo modo, esto se producirá este fin de semana en el caso del Guardo FS, que debería enfrentarse al equipo de la Junquera, por lo que la Federación dará el partido por ganado a los norteños por el resultado de 4-0. Los guardenses disfrutarán de tres puntos más en su casillero sin jugar y con el consiguiente ahorro económico que supone no viajar a Galicia. Una semana de descanso para preparar con tranquilidad el próximo choque, que tendrá lugar el día 9 en el Municipal de Guardo ante el Cidade de Narón, uno de los equipos más fuertes de la categoría y serio aspirante al ascenso.